El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Judiciales Viernes, 1 de Setiembre de 2017

Mariano Luque irá a juicio por el crimen de Johana Chacón

Se retomó la audiencia que había sido anulada por un error técnico y la jueza de Garantías, Alejandra Mauricio, decretó elevar el caso a juicio.

Finalmente Mariano Luque irá a juicio por el crimen de Johana Chacón. La audiencia que había sido anulada días atrás por un error técnico fue retomada hoy y la jueza de Garantías Alejandra Mauricio, tras escuchar a ambas partes, decretó elevar a debate oral y público al único acusado por “homicidio simple”.

De esta manera, Luque podría cumplir una pena de 8 a 25 años. La defensa sostiene que “no hay pruebas suficientes” para que sea juzgado por ese delito, ya que el cuerpo de Johana nunca apareció, pero la declaración de su hermana Beatriz Chacón, quien aseguró haber visto al hombre asfixiarla y quemarla en un tacho de 200 litros, y el testimonio de otros testigos que afirman que ella ingresó al domicilio de Luque el último día que fue vista, fueron determinantes para que la fiscal Claudia Ríos sostenga la posición de la querella.

La carátula no es “femicidio” debido a que cuando sucedió el hecho, todavía no existía la ley que representara ese tipo de delitos. Johana Chacón desapareció el 4 de setiembre de 2012 en la localidad de Tres de Mayo de Lavalle, cuando tenía 13 años. Este mes se cumplen 5 años sin ella.

Seguí leyendo en Mendoza