Mendoza,

de
de

 

Mendoza

La empresa mendocina que lucha directamente contra la trata de personas

Andesmar, junto a otras empresas de transporte son parte de la detección y prevención de la trata de personas. En Salta participaron de las jornadas de “Rutas libres de trata”.

24/8/2017

Encabezados por los ministros de Trabajo, Justicia y Derechos Humanos y Seguridad, junto a la fundación Guido Badaloni y las empresas Andesmar y la Veloz del Norte, llevaron a cabo este miércoles la Segunda Jornada denominada “Rutas libres de trata”.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, destacó el compromiso de la fundación Guido Badaloni y de las empresas Andesmar y La Veloz del Norte por canalizar sus políticas de responsabilidad social empresaria en un tema tan sensible y doloroso como es la trata de persona, Además indicó que “estas empresas se involucran al 100% en una problemática que nos atraviesa a todos como sociedad”.

“Hoy todos los actores de la sociedad civil entre ellos el Estado, sindicatos, fundaciones, legisladores y sector privado, entre todos estamos acá para discutir que tenemos q hacer para frenar este flagelo como es la trata de persona”. Asimismo destacó que “otras provincias están observando lo que hace la provincia de Salta junto a estas empresas y ellos tienen la intención de imitar y sumarse a este trabajo que en definitiva es un beneficio para todos los argentinos”, expresó Costello.

Por su parte la ministro de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti, manifestó “desde la cartera a mi cargo trabajamos en primer lugar realizando formas de prevención como así también asistiendo a víctimas que rescatamos en los diversos operativos de trata”. Además precisó “desde el año 2008 se concretaron más 130 operativos y se lograron rescatar a más 460 personas, la gran mayoría mujeres y niños”

El gerente de Andesmar, Marcelo Pieralise, se refirió al problema de la trata ayer en el Grand Bourg. Jan Touzeau



Por último Carlos Oliver, ministro de Seguridad, manifestó “la provincia la combate esta problemática con inversión, prevención y profesionalismo, el compromiso es ponerle fin a este flagelo mediante todos los servicios de seguridad con que cuenta el estado”.

La jornada de formación es impulsada por la dirección de RSE del Ministerio de Trabajo, tiene como finalidad realizar acciones concretas tendientes a abordar la problemática de la trata de personas.

Durante el encuentro se capacitó sobre grooming como medio de captación mediante redes sociales, operativo y traslado de droga y formas de captación, alertas, explotación sexual y laboral, rescate y asistencia.

En este marco de trabajo el gremio de Unión Personal Civil de la Nación, adhirió a la campaña Rutas libres de trata y se suma al trabajo que se viene desarrollando en la provincia.

Por su parte la Cámara de Diputados de la provincia declaró de interés la segunda jornada de formación desarrollada en Sala

Participaron de la apertura el gerente general de Andesmar, Marcelo Pieralise, La directora ejecutiva de la Fundación Andesmar, María Inés Nadal, la gerente de Relaciones Institucionales de la Veloz del Norte, Mercedes Beltrame, la gerente de Capacitación de la Veloz del Norte, Julieta Rivero, funcionarios del poder ejecutivo provincial, personal de las empresas y público en general.

 

Fuente: comunidadrse.com.ar

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza