Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Una chica se salvó de un secuestro en Guaymallén

Ayer una joven de 16 años pudo zafar de un secuestro por haber hablado con su padre minutos antes de que la abordaran desde una camioneta blanca, como señala una cadena viral en WhatsApp.

11/8/2017

Ayer una chica de 16 años se salvó de un secuestro en la puerta de la escuela Fénix de Guaymallén. Dos hombres a bordo de una Berlingo blanca quisieron engañarla para llevársela y no pudieron hacerlo de casualidad, tal como cuenta una cadena viral en Whatsapp que parecía ser solo un mito urbano hasta ahora.

Sucedió por la tarde. La adolescente salió más temprano de su colegio (algo inusual) y dio aviso a su padre para que la fuera a buscar. Este le respondió que se demoraría en hacerlo y por lo tanto la joven debería esperarlo fuera del establecimiento.

En ese momento apareció una camioneta Citroen Berlingo chocada en la parte derecha con dos sujetos a bordo y le dijeron que eran amigos de su padre y él se había accidentado, por lo cual la pasaban a buscar. La joven se dio cuenta de las intenciones de los hombres y corrió hacia la puerta del colegio, tocó timbre y pudo volver a ingresar para quedar a salvo.

Claudio, el padre de la joven dijo que “juegan con la desesperación de los chicos para engañarlos y hacerlos subir al auto. Van buscando chicas desprevenidas, es importante que se sepa”

Y añadió que espera “que la Justicia pida las imágenes de las cámaras de seguridad y puedan identificar a estos tipos”."

En tanto, Arnaldo Sánchez, el representante legal de la escuela, sostuvo que no habían tenido otro episodio como este pero sí han sufrido muchos robos: “Hemos pedido la participación de las fuerzas policiales que en algunas oportunidades nos han acompañado pero actualmente no. Como antecedente negativo, el colegio ha sido robado 8 veces en el último año y medio. El último se produjo el sábado de la semana pasada en el nivel inicial, rompieron las rejas para poder ingresar a un aula, se avisó inmediatamente a la Policía y llegó a los 45 minutos de haberlos notificados”.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza