Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Kerchner: “Lo importante es que la máquina de construir no se pare”

Lo afirmó en Radio Jornada el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, a pocos instantes de firmar contratos para el comienzo de obras de construcción de viviendas.

25/7/2017

Se está firmando el convenio para la construcción de 396 viviendas en varios departamentos de la provincia. Lo comentó en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

“Son contratos para iniciar viviendas en Maipú, Godoy Cruz, San Rafael, Las Heras y Tunuyán. En quince días comenzará la construcción, que tendrá un promedio de entre doce y 18 meses”, explicó Kerchner.

El funcionario dijo que el objetivo es que se programa para el año calendarios unas 5 mil viviendas con la efectiva construcción de 2 mil. “Son casas de entre 55 y 60 metros cuadrados, con buenas terminaciones y que prevén posibles ampliaciones”.

“Lo importante es que la máquina de construir no se detenga, porque todos los mendocinos ayudamos a financiar estas casas. El nivel de falta de viviendas es muy grande, por lo que necesitaremos varios años para ponernos al día”, señaló el ministro.

En cuanto a la situación económica, Kerchner afirmó que “estamos mejor que el año pasado y hay variables que van levantando. Hay que motivar el ahorro y la inversión”.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza