El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Policiales Jueves, 13 de Julio de 2017

Las Heras: atraparon a un prófugo de la justicia que golpeaba y prostituía a su novia

Un hombre de 59 años se escapó de la policía en Santa Cruz antes de ser trasladado a la cárcel de Boulogne Sur Mer. Lo detuvieron mientras caminaba por el departamento del norte.

Jueves, 13 de Julio de 2017

Omar Santiago Flores, de 59 años, fue capturado por la policía mientras caminaba por la calle en el departamento de Las Heras. El hombre estaba prófugo de la justicia, luego de escaparse de la provincia de Santa Cruz cuando esperaba ser trasladado a la cárcel de Boulogne Sur Mer para cumplir una condena de tres años.

El 29 de junio pasado, cuando el Tribunal Oral Federal de Santa Cruz lo condenó a 3 años de prisión por trata de personas en la modalidad de captación y acogimiento, habiendo mediado amenazas y abuso de una situación de vulnerabilidad, con fines de explotación sexual.

Flores fue capturado en una plazoleta de la provincia del sur mientras golpeaba y agredía verbalmente a su pareja de 18 años.

Por otro lado, el ahora detenido obligaba a su pareja a prostituirse en un bar de la provincia de Santa Cruz. Él entregaba a la mujer a los clientes luego de que estos le daban el dinero. Esto ocurrió entre febrero y marzo de 2009. Flores admitió ser culpable de todas las acusaciones y la justicia santacruceña, debido a la reincidencia por cuarta vez del nacido en Mendoza, decidió condenarlo a tres años de cárcel y trasladarlo al penal de Boulogne Sur Mer.

El acusado se escapó de una comisaría de Santa Cruz mientras estaba privado de la libertad y esperaba ser trasladado a Mendoza para cumplir su condena. Esta tarde, en un importante operativo policial detenido y luego de una importante investigación realizada por la Policía Federal Argentina Omar Flores fue capturado y posteriormente quedó tras las rejas en la cárcel de Boulogne Sur Mer.

Seguí leyendo en Mendoza