El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Legislativas Martes, 20 de Junio de 2017

Najul y Petri, los elegidos de Cornejo para encabezar la lista de Cambiemos

Lo confirmó en Santa Rosa, donde encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera. “Vamos a proponérselo al resto de los aliados y seguramente serán cabeza de lista”. Además, informó que Mario Abed rechazó la propuesta para quedarse en Junín.

Martes, 20 de Junio de 2017
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

A cuatro días del cierre para inscribir las listas de cara a las PASO legislativas del 13 de agosto, el gobernador Alfredo Cornejo adelantó los nombres de quienes encabezarán la boleta de ‘Cambiemos/Cambia Mendoza’ para diputados nacionales. Lo hizo durante el acto oficial por el Día de la Bandera, que se llevó a cabo en Santa Rosa.

El líder de la alianza que agrupa al radicalismo, al PRO, al Partido Demócrata, la Coalición Cívica ARI, el Frente Renovador, Libres del Sur y el Partido Socialista (los últimos tres acompañarán en la lista para la Legislatura provincial, pero irán separados a nivel nacional), adelantó que propondrá “al resto de los aliados y a los once intendentes radicales” que Claudia Najul y Luis Petri sean cabeza de lista.

Será la ministra de Salud quien figure en primer lugar, seguida por el diputado nacional, que buscará renovar el mandato por otros cuatro años. Sobre la primera, Cornejo manifestó que “buscamos una persona que represente al Gobierno” y sobre el abogado indicó que se inclinó por él debido a su perfil relacionado “a temas de seguridad; es un estrecho colaborador mío”.


Najul, hoy ministra de Salud, ya tiene experiencia legislativa como senadora provincial

Asimismo, planteó que será “una lista que integre a todos las zonas de la provincia”, ya que Najul representa al Gran Mendoza y Petri al este. Respecto a los otros tres precandidatos que sumará la fuerza que hoy gobierna a la provincia, indicó que “vamos a conversarlo con el resto de la gente”, por lo que en tercer lugar podría aparecer un representante de algún partido aliado.


Pese a que Petri es diputado nacional desde 2013, ha sido un continuo colaborador de Cornejo en materia de Seguridad en Mendoza

El primer nombre que el gobernador tuvo en cuenta para encabezar la lista fue el intendente de Junín Mario Abed. Sin embargo, el jefe comunal del departamento del este rechazó la propuesta y prefirió terminar los dos años que le quedan al frente de su comuna.


Abed fue tentado por Cornejo, pero prefirió terminar su mandato como intendente de Junín (hasta 2019)

En cuanto al/a la remplazante de Najul en el caso de que obtenga una banca en el Congreso, dijo que lo definirá cuando la funcionaria deba dejar el cargo, el 10 de diciembre. “Que se tome veinte días para la campaña en las PASO y otros veinte para la General (22 de octubre), pero quiero que esté hasta el 10 de diciembre”, señaló al respecto.

Seguí leyendo en Mendoza