El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Movilización Sabado, 3 de Junio de 2017

Fotos y video: Miles de mendocinas y mendocinos juntos por #NiUnaMenos

En el segundo aniversario de la movilización que marcó un hito en la lucha de las mujeres por la igualdad de sus derechos en Argentina, los mendocinos salieron a manifestarse en multitud.

Miles de mendocinas y mendocinos se acoplaron a la consigna por #NiUnaMenos y se reunieron en el KM 0 para marchar hacia la Legislatura en contra de los femicidios, la violencia de género en todas sus aristas y por los derechos de la mujer en nuestra sociedad.

La marcha impulsada por más de 50 organizaciones de mujeres, feministas, sociales, sindicales, universitarias y políticas, conmemora el 3 de junio por una movilización masiva en el país generada desde las redes sociales bajo ese hashtag en el año 2015 tras el asesinato de Chiara Páez, una chica de 14 años embarazada, por su novio en Santa Fe.

Sin embargo, el paso del tiempo y la concientización construida, no incidió en la baja de femicidios: El año 2016 dejó un saldo de 290 mujeres muertas en manos de un varón (una cada 30 horas) y en Mendoza murieron 22, ubicando a nuestra provincia como tercera en ese índice detrás de Buenos Aires y Córdoba.

Este año la cifra sigue siendo alarmante, al punto que hubieron femicidios cada 18 horas, con el mes de abril como extremo, cuando desapareció o fue asesinada una mujer por día.

Desde el Colectivo Ni Una Menos reclaman “medidas necesarias para erradicar la violencia hacia las mujeres” y denuncian a “Un Estado que no se hace cargo del flagelo social de la violencia machista. Un Estado ausente, que no toma las medidas necesarias para erradicar la violencia, que no lleva adelante políticas públicas integrales que sean de asistencia y prevención de la violencia de género”.

“Frente a lo grave de la situación decimos que el Estado Nacional y Provincial en sus tres poderes es responsable”, sentencian en el comunicado expuesto en el acto.

Seguí leyendo en Mendoza