Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Volvieron a marchar por los niños abusados por curas en el Próvolo

Unas 50 personas reclamaron pacíficamente y pidieron justicia en el kilómetro 0 para que se haga justicia por los niños y niñas que fueron abusados sexualmente en el instituto Próvolo de Luján.

19/5/2017

El caso del Instituto Próvolo de Luján, que tiene hoy a 6 detenidos acusados de abusar de niños y niñas hipoacúsicos, quedará en la historia de la justicia de Mendoza.

Unas 50 personas se manifestaron desde Garibaldi y San Martín del centro de Mendoza hacia la Legislatura. Prendieron velas y mostraron carteles exigiendo justicia y apoyando a los niños que según las denuncias y pruebas fueron abusados sexualmente por sacerdotes y por el personal del instituto religioso.

Los curas Nicolás Corradi y Horacio Corbacho se encuentran detenidos. El primero tiene prisión domiciliaria mientras que Corbacho y los administrativos de la institución educativa Jorge Bordón, Armando Gómez y José Luis Ojeda están presos en la cárcel de Boulogne Sur Mer. En los últimos dpias quedó detenida en el penal de mujeres la monja Kosaka Kumiko.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza