Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Rodolfo Suarez recorrió las nuevas obras del Teatro Mendoza junto al Ministro de Cultura de la Nación

El intendente de la Ciudad y Alejandro Pablo Avelluto supervisaron los trabajos en este emblemático punto cultural incluidos en el Plan de Renovación Urbana.

19/5/2017

Como es habitual, el jefe del ejecutivo municipal dio una recorrida por la obras del Teatro Mendoza para interiorizarse sobre la marcha de los trabajos que dejarán nuevo este espacio.  

Es de destacar que el intendente Rodolfo Suarez tomó la decisión de restaurar, refaccionar y rescatar este emblemático edificio, con la idea de refuncionalizarlo a nuevo, para que tanto el público en general como los  artistas puedan volver a disfrutar de funciones escénicas y también de música y danza a través de la reapertura de una sala histórica para la cultura de la Ciudad.

Las obras del Teatro Mendoza vienen a cumplir un anhelo de la comunidad cultural convirtiendo el lugar en uno de los teatros más modernos del país que contará, entre las mejoras, con una nueva estructura edilicia y con tecnología de última generación.

En una primera etapa, las obras se basaron en la estructura del teatro, y en una segunda etapa, la que actualmente se está ejecutando, se incorporarán butacas, cortinas, iluminación y equipos de climatización. Además se están llevando a cabo trabajos generales en sanitarios, subsuelo, camarines y sanitarios en el primer piso, entre otras mejoras.

“Esta es una obra extraordinaria por varias razones; la primera por lo importante que es recuperar un espacio como este para toda la comunidad. Es una belleza de teatro y que estemos cada vez más cerca de terminarlo es extraordinario y va a ser un antes y un después para la Ciudad, no tengo duda”, expresó el ministro de Cultura de la Nación, Alejandro Pablo Avelluto

Y agregó: “Además, quiero rescatar la calidad de teatro que es. Cada lugar de cultura que se que se pone en valor es un paso enorme, en el sentido de hacer lo que hay que hacer, y ver cómo el municipio y la provincia están empujando hacia la recuperación de espacios culturales es interesante y ejemplar para todo el país”.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza