Mendoza,

de
de

 

Mendoza

San Martín: renunció el funcionario denunciado de abuso sexual

Pedro Escudero dimitió al cargo de director de Desarrollo Económico de la comuna del este, para “someterse a derecho y no involucrar a la institución”, según informó la municipalidad. La mujer no se presentó ante la fiscal y su abogada afirmó que no es necesario.

19/5/2017

La denuncia por abuso sexual con acceso carnal agravado contra un funcionario de San Martín derivó en su renuncia al cargo que ostenta en la municipalidad.

Se trata de Pedro Patricio Escudero, quien presentó su dimisión como director de Desarrollo Económico de la municipalidad para “someterse a derecho y no involucrar a la institución más importante que tiene el departamento”, tal como indica en el documento. El intendente Jorge Giménez, quien le había solicitado que se tome licencia mientras durase la investigación, le aceptó la renuncia.

El funcionario fue denunciado por una ex empleada, que también fue reina distrital de la Vendimia, asegurando que los abusos se repitieron desde 2010.

La fiscal Florencia Díaz Peralta, quien quedó a cargo de la causa, la citó a ratificar la demanda, que la mujer realizó por escrito a través de su abogada Carolina Jacky. Sin embargo, la joven no se presentó y la letrada justificó la acción, ya que “no es necesario que sea revictimizada, ella ya contó lo que pasó en un escrito y ahora hay que protegerla”.

Sin embargo, la magistrada necesita realizarle estudios psicológicos para determinar si no miente, como lo establece el protocolo en estos casos. En cuanto al denunciado, aún no ha sido imputado ya que Díaz Peralta aguardaba la presentación de la denunciante, a quien volvería a citar.

Su defensor afirmó que cuenta con pruebas para demostrar que el funcionario es inocente y que incluso en una denuncia previa de 2013 no se encontraron elementos suficientes para imputarlo. Jacky, en tanto, asegura que también poseen indicios contundentes que confirmarían los abusos.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza