Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Marinelli: “Debemos hacer una gestión integral con el uso del agua”

Lo afirmó en Radio Jornada el superintendente General de Irrigación al detallar las próximas actividades y obras que se pondrán en marcha. La importancia de la planta depuradora Panquehua.

18/5/2017

Sergio Marinelli, superintendente General de Irrigación, estuvo en Pulso urbano (Radio Jornada 91.9) contando las obras que está comenzando el organismo que maneja el agua en la provincia.

“Tenemos que seguir en sintonía con el eje de crecimiento de la provincia y especialmente con el ordenamiento territorial que es en lo que está trabajando la actual gestión”, mencionó Marinelli.

Mostró su preocupación por los loteos que avanzan sobre zonas agrícolas. “Las futuras expansiones la haremos de acuerdo con el plan de ordenamiento territorial, para que la gente riegue con agua acorde y no potable”.

En cuanto a las obras, Marinelli contó que se pone en marcha la obra de la planta depuradora Panquehua, “con un presupuesto de 900 millones de pesos, para la ampliación y un colector que va de la calle Boedo en Luján a la calle Buenos Vecinos de Guaymallén, con un recorrido de 20 kilómetros y un plazo de 900 días”

“Uno de los temas de Irrigación es el manejo del reuso del agua, por lo que hay que ordenar y lo haremos con todos los actores que usan o gestionan el agua. Haremos una agenda de trabajo que englobe a todos los que manejan el agua en la provincia. Una gestión integral del agua”, definió Marinelli.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza