El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Exportaciones Miercoles, 3 de Mayo de 2017

Pérez Cuesta: “En transporte de productos somos un 68% más caros que Chile”

Lo aseguró en Radio Jornada el nuevo presidente de ProMendoza al analizar la situación de la exportación de la provincia. Mantener Brasil, Chile y EEUU y apuntar a China, los objetivos.

Recientemente asumido como presidente de ProMendoza, Jorge Pérez Cuesta estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9) para analizar los objetivos del organismo encargado de promocionar a Mendoza en el exterior.

“Vamos a ver cómo trabajar este año, en donde debemos buscar herramientas como armar consorcio de exportaciones y asociarnos con empresas chilenas en productos en que no tienen cantidad para abastecer a los mercados”, expresó Pérez Cuesta.

La intención del presidente es lograr que “las exportaciones vuelvan a los niveles de antes. En este primer trimestre hay una caída del 10% y estamos trabajando para revertir y terminar el año igual o mejor”.

“Nuestro mercados son Brasil, Chile y Estados Unidos y en menor medida Canadá, pero estamos apuntando a China donde tenemos que tener competitividad para llegar con los mejores precios”, señaló el dirigente.

En cuanto a los elementos que no hacen competitivos a los productos argentinos, Pérez Cuesta señalo que “el sistema es sólo uno de los ítems. No tenemos medios de transportes adecuados y vale decir que somos un 68% más caros que nuestro directo competidor, Chile”.

Seguí leyendo en Mendoza