El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Aberrante Lunes, 24 de Abril de 2017

Hombre quemado en Ciudad: “Algunos miraban y se reían”

Lo dijo la persona que rescató al indigente que fue atacado aparentemente por un grupo de menores, mientras descansaba. “Fue un momento muy feo, sentí impotencia por la falta de reacción de la gente”, relató. La víctima se encuentra fuera de peligro.

Indignación ha generado en la comunidad mendocina el hecho ocurrido en la madrugada del domingo en el microcentro, donde una persona en situación de calle fue víctima de un violento ataque, por el cual sufrió quemaduras grado A en su espalda y otras partes del cuerpo.

La víctima fue reconocida como Jesús Juárez, de unos 35 años de edad, quien cerca de las 3 de ayer descansaba en la puerta de un comercio de avenida Las Heras, entre 25 de Mayo y Chile, cuando un grupo de sujetos le arrojaron varias bolsas de basura incendiadas y lo prendieron fuego.

“Había muchas personas, unos mirando, otros riéndose y otros que no sabían qué hacer”, relató, indignado, el hombre que le salvó la vida al indigente

Carlos Jerez circulaba junto a su familia por el lugar y advirtió la tétrica situación. Rápidamente asistió al hombre, arrojándolo al suelo y girándolo para sofocar las llamas. “Fue algo humano, justo pasábamos por ahí y vimos quemándose a este muchacho de la cintura para arriba, solo, gritando para que la ayudaran”, detalló en diálogo con MDZ Radio.

El automovilista se quemó las manos para asistir a Juárez, pero le salvó la vida. No obstante, dice haber sentido impotencia por la actitud de otros testigos del repudiable hecho delictivo. “Había muchas personas, unos mirando, otros riéndose y otros que no sabían qué hacer”, especificó con indignación. Aclaró que esa noche le costó conciliar el sueño por la situación de la que fue testigo junto a su esposa e hijas.

Si bien valoró como “correcto” el accionar de los policías que llegaron al lugar, cuestionó que “le preguntaron si había tenido una discusión con alguien, sin siquiera consultarle si estaba bien”.

Respecto a los autores del episodio que bien podría calificarse como un intento de homicidio, Jerez contó que minutos antes, por calle Perú, observaron cómo un grupo de jóvenes, probablemente menores de edad, huían corriendo desde el lugar del hecho, aunque “nunca pensamos que podrían haber hecho algo así”. Además, calculó que pudo tratarse de un hecho premeditado, porque venían provocando incendios previamente.

En cuanto a Juárez, fue asistido en el hospital Lagomaggiore, donde se retiró voluntariamente tras llevarse las cremas curativas que le entregaron los médicos. Desde el centro asistencial indicaron que se intentó retenerlo hasta la llegada de un familiar, pero prefirió irse, con la promesa de retornar para continuar con el tratamiento para recuperarse.

Respecto a los responsables del hecho, por el momento no han sido detenidos y poco se sabe de ellos.

 

Te puede Interesar


Seguí leyendo en Mendoza