Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Mingorance: “Dar señales importantes para relacionarnos con la Madre Tierra”

Lo indicó en Radio Jornada el secretario de Ambiente al referirse a la celebración el Día de la Madre Tierra y algunas de las accione que lleva adelante el organismo que dirige.

21/4/2017

Hoy se festeja el Día de la Tierra y para eso estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

“Íbamos camino al hasta ahora llamado Parque del Aborigen que a pedido de las comunidades de pueblo originarios cambiaremos de nombre y que está siendo arreglado con la colaboración de la Fundación de Empresarios de la Bolsa de Comercio”, explicó Mingorance.

En ese sentido, el funcionario anunció que se lo va a iluminar, erradicando os árboles secos y haciendo veredas e iluminación, “Es ponerle un poco de cariño y el amor para que la gente lo visite”.

“Estamos dando señales importantes sobre cómo nos relacionamos con la Madre Tierra y con los seres vivos, en espacial el tratamiento que le damos a los animales y en ese sentido seguimos con los operativos para rescate de aves en tráfico ilegal”, señaló Mingorance.

En cuanto a la chimpancé Cecilia, ahora en un santuario de Brasil, Mingorance dijo que “está en buenas condiciones, en una etapa de cuarentena y adaptación para ver en qué grupo de chimpancés se la ubicará”.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza