Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Ítem aula: la Procuraduría avaló la medida y ahora definirá la Suprema Corte

El fiscal Héctor Fragapane firmó el dictamen en contra del recurso inconstitucional que había presentado el SUTE para frenar el decreto del gobernador Cornejo. En el mes de junio los magistrados definirán si el ítem aula será constitucional o no.

20/4/2017

El polémico ítem aula fue avalado por la Procuraduría este jueves y ahora la Suprema Corte definirá si el dictamen educacional será constitucional o no.

El dictamen no es vinculante y fue firmado por el fiscal adjunto en lo civil Héctor Fragapane quien reemplaza momentáneamente al Procurador Alejandro Gullé que no se encuentra en Mendoza.

En marzo del año pasado el SUTE utilizó el recurso de inconstitucionalidad cuestionando la medida impulsada por el Director General de Escuelas Jaime Correas y respaldada por el gobernador Alfredo Cornejo.

En el mes de junio la Suprema Corte definirá la constitucionalidad o no del ítem aula. Aún no está confirmado el orden para conocer como votarán los jueces pero el fallo ya tiene “auto de llamado para resolver”.

El Ejecutivo por el momento lleva ventaja en la disputa contra el gremio de los docentes para definir la constitucionalidad del ítem aula. ¿Habrá una nueva respuesta del SUTE antes de junio?

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza