Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Otro revés judicial para Nélida Rojas, que entró en huelga de hambre

La jueza Alonso del Cuarto Juzgado de Garantías rechazó el hábeas corpus presentado por el abogado defensor y consideró que la líder de la Tupac Amaru y sus familiares están legalmente detenidos. La dirigente comenzó su protesta en prisión y ya adelgazó cinco kilos.

20/4/2017

Nélida Rojas, líder de la Tupac Amaru en Mendoza, permanece detenida en la Unidad Penal VII denominada “Agua de las Avispas”, imputada de ‘asociación ilícita, malversación de fondos públicos, usurpación, extorsión, estafa y cohecho agravado’ por presuntas irregularidades en la construcción y entrega de viviendas sociales en Lavalle. En las últimas horas, la Justicia rechazó un nuevo pedido de liberación por parte de su abogado defensor e inició una huelga de hambre en prisión.

Así lo confirmó Alfredo Guevara en su cuenta de Facebook, en respuesta a una publicación del periodista Marcelo Padilla dedicada a la dirigente social. “La vi ayer (…). Ya bajó cinco kilos”, escribió el letrado.

Por su parte, no avanzó el hábeas corpus que presentó ante el Cuarto Juzgado de Garantías, a cargo de Alejandra Alonso, quien rechazó el planteo de detención ilegal de Rojas y sus familiares. Es el segundo revés que recibe, ya que la jueza de Garantías Alejandra Mauricio también consideró que no estaba mal planteada la privación de la libertad que dictó la fiscal Gabriela Chaves.

Incluso aún se resuelve su pedido de control jurisdiccional de la defensa, así como tampoco se ha definido la fecha de audiencia para ratificar o desestimar la prisión preventiva, porque no existe aún un Juzgado de Garantías interviniente, luego de que la fiscal de la causa recusara al tribunal que preside David Mangiafico, sospechado de filtrar información de la instrucción.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza