Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Empresa mendocina construye una represa en El Salvador con componentes y mano de obra local

Se trata de la Metalúrgica IME, que construye la presa hidroeléctrica El Chaparral. El 80% de los componentes de la obra son de producción local.

20/4/2017

Facundo Esnal, presidente de Metalúrgica IME, se refirió a la importante obra que tomó en El Salvador con la construcción de la presa hidroeléctrica El Chaparral.

 "Nuestra participación es en el diseño y el aporte de los componentes hidromecánicos que conducen el agua de la obra de toma de dique hasta la sala de turbina", explicó Facundo Esnal

Desde la empresa indicaros que el 80% de los componentes se fabrican con mano de obra mendocina, lo cual implica un aumento no solo en la  producción, sino en el recurso humano y por supuesto eso hace que se redistribuya en los sectores y en los proveedores que tienen.

"Tenemos una nave de producción en El Salvador  y estamos produciendo componentes y en Argentina ya llegamos a  una 1.000 tn", dijo Esnal.

Ante la pregunta de cómo llegaron a tomar esa obra en El Salvador, el empresario aclaró: "Como todas las Pymes tenemos oportunidades que nos pasan por delante y hay un factor que es importante y es el poder subirse a ese proyecto. Nosotros tuvimos la suerte que nos invitaron a participar de esta licitación, nuestros antecedentes técnicos nos daban la capacidad y la altura para poder competir, con lo cual nos hizo que nos animáramos a poder participar”.

Esnal advirtió que tuvieron inconvenientes en cuando a lo financiero, “estas obras de envergadura solicitan pólizas muy importantes de un porcentaje alto del contrato, lo que las pymes no podemos alcanzar. Nuestra espalda financiera es acotada. Hay que tener en cuenta que para crecer hay que invertir y para invertir hay que tener dinero. Muchas veces las pymes tenemos que acceder a créditos que hay en el mercado para poder seguir invirtiendo y la rentabilidad tampoco es tan importante en cuento a la producción industrial".

 

 

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza