Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Piden que una obra de Vialidad no destruya una bodega histórica

Lo informó en Radio Jornada el propietario de la Bodega Dos Familias, José María Colombi, que pretende ser demolida para hacer una obra de Vialidad Provincial. Fue declarada Patrimonio histórico de Luján de Cuyo.

20/4/2017

Una bodega histórica de Luján estaría a punto de ser demolida y su propietario, José María Colombi, estuvo en Pulso urbano (Radio Jornada 91.9).

“La bodega data de 1890, aunque antes funcionaba un molino desde 1855. En 1900 la compra la familia Mauricio. Tiene una capacidad de un millón doscientos mil litros en pileta sin contar los tanques y barricas”, cuenta Colombi.

Con respecto a la historia de la posible demolición, Colombi, relata que “arranca hace unos diez años con una expropiación de Vialidad Provincial. Hay que  tener en cuenta que en 2004 fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural por la municipalidad de Luján de Cuyo”.

“Esta es una bodega para reconstruir la historia vitivinícola de Mendoza, pero hace siete años que está el expediente en el Ministerio de Cultura y el Ejecutivo no lo ha firmado”, menciona el propietario.

Cuenta que hay tres proyectos alternativos “que no afectarían el edificio histórico. Pero el 5 de mayo procederán a la desocupación y demolición del edificio”.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza