Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Le tiró más la sangre: el padre de la fiscal Chaves se apartó del caso Rojas

Héctor Chaves había aceptado ser co-defensor de Federico Torrengo, hijo de la líder de la Tupac Amaru, en la causa que investiga presuntas irregularidades en la construcción de viviendas en Lavalle. Ello daba lugar a que la defensa recusara a la magistrada, por lo cual el letrado dio marcha atrás.

19/4/2017

¿Estrategia judicial? ¿Colaboración amistosa? En las últimas horas surgió una polémica en torno a la causa Tupac Amaru y las presuntas irregularidades en la construcción de viviendas en Lavalle. Es que el abogado defensor de Nélida Rojas y sus familiares, Alfredo Guevara, le ofreció al padre de la fiscal de instrucción la co-defensoría de Federico Torrengo, uno de los hijos de la dirigente social.

Más allá de que los une una amistad de hace años, la controversia surge a partir de que si el abogado Hugo Chaves, de 82 años, aceptara tomar el caso, se abría la posibilidad de que la defensa recusara a su hija y fiscal de la causa, Gabriela Chaves, quien estaba obligada a apartarse porque no podrían participar padre e hijo en un mismo proceso judicial.

Pese a que están distanciados desde hace años, finalmente el experimentado letrado optó por no aceptar el ofrecimiento de Guevara, hijo de un gran amigo de Chaves, porque “le ha creado un drama a mi hija, que de momento no advertí”, tal como señaló en diálogo con LV10.

Es que el abogado creyó, según su relato, que a la persona que representaría “no tenía vinculación con los que están acusados de asociación ilícita y robos”, cuando en realidad es otro de los imputados por ese delito.

De este modo, evitó que su hija debiese abandonar una investigación que inició hace dos años, en cuyo expediente figuran decenas de imputaciones, allanamientos y detenciones.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza