Mendoza Renovación Jueves, 13 de Abril de 2017

Un centro comercial invertirá $150 millones en su nueva infraestructura

Así lo afirmó Andrés Zavattieri, el más alto ejecutivo del centro comercial de Mendoza. Con una nueva política de ventas el Mendoza Plaza Shopping encara el año de su 25º aniversario.

Jueves, 13 de Abril de 2017
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 13 de Abril de 2017 | Así lo afirmó Andrés Zavattieri, el más alto ejecutivo del centro comercial de Mendoza. Con una nueva política de ventas el Mendoza Plaza Shopping encara el año de su 25º aniversario.

"En los próximos días arrancamos la obra en el Boulevar Pérez Cuestas donde se van a instalar 5 restaurantes entre los que van a estar Zitto, La Marchigiana, Burgery, una parrilla y otro local. Es una apuesta fuerte para complementar la oferta gastronómica que teneos hoy. Y a nivel infraestructura vamos trabajar en un ordenamiento general cambiando escaleras mecánicas, cambiando fachadas,  reacomodamiento de playas, una inversión que va a estar en el orden  de los 150 millones de pesos", aseguró Zavattieri.

“Vamos a invertir 150 millones en la nueva infraestructura del Shopping”. Así lo afirmó el más alto ejecutivo del centro comercial de Mendoza a Revista Entorno económico. Además,  con una nueva política de ventas el Mendoza Plaza Shopping encara el año de 25º aniversario.

¿Cómo hace frente el Mendoza Plaza Shopping a esta suerte de coyuntura  donde la gente va perdiendo poder adquisitivo por un lado y por otro se le suma el fenómeno de Chile?

Después de evaluaciones y discusión con locatarios, llegamos a la conclusión de que Chile  termina influyendo y complica,  no porque la gente compre alguna determinada prenda de marca o temporada sino porque se gasta la plata en algunos artículos que no consigue en el país lo que genera que luego no invierta aquí. Las prioridaes de consumo de la gente han ido cambiando  pero a pesar de eso, en indumentaria y calzado,  que parecerían ser los rubros más castigados, son rubros que en el Shopping a nivel global crecieron un 34% en el último periodo fiscal comparando año contra año. Hay algunos que les va mejor y a otros no tanto, sobre todo a las marcas líderes e importantes le va bien.

¿Qué herramientas tiene el Shopping para atraer al cliente?

La empresa tomo una política como grupo de salir de las promociones bancarias desde diciembre pasado. Estamos apoyando el programa de Precios Transparentes sobre todo para ayudar al locatario que es el que pone la mayor parte en esto. Por otra parte, sí estamos generando acciones individuales, uno a uno, local por local, con descuentos que hacen las marcas y el shopping acompaña con la comunicación. Estamos trabajando mucho en acciones de experiencia y valor agregado independientemente del precio. De lo que va a ser temporada invierno con respecto a lo que fue el año pasado los precios a nivel promedio en el centro comercial  van a tener un incremento del 12%, lo que indica que no va a haber una escalada significativa de precios.   Por otro lado según nos manifiestan los locatarios hemos notado un pequeño crecimiento en las ventas, nos gustaría que crezca más pero estamos esperanzados.

¿Cómo hacer para desacostumbra al cliente a las compras en cuotas con tarjeta?

Es una realidad que el costo financiero  que hoy se publica antes también era pagado por el consumidos nada mas que estaba escondido en el precios. La descomposición de ese costo financiero estaba en el precio y hoy lo están  mostrando.   También hay que decir que en algunos casos  detectamos unos incrementos de precios  y otros casos los bajaron . Creo que hoy el público va a cambiar su conducta de compra. Hay que tener conciencia de cómo vamos a trabajar  los precios para que esto funcione y hay una parte muy importante que que depende  del  estado,  si este acompaña y genera buenas políticas a nivel impositivo y en  cuanto a cargas laborales creo que la cosa puede empezar a mejorar.

¿Que se viene de nuevo para el Shopping en este año en el que cumplen un cuarto de siglo?

A nivel general estamos trabajando en generar nuevas propuestas y ya en los próximos días arrancamos  la obra en el  Boulevar Pérez Cuestas donde se van a instalar 5 restaurantes entre los que los que van a estar Zitto, La Marchigiana, Burgery, una parrilla y otro local. Es una apuesta fuerte para complementar la oferta gastronómica que teneos hoy. Y  a nivel infraestructura vamos trabajar en un ordenamiento general cambiando escaleras mecánicas, cambiando fachadas,  reacomodamiento de playas, una inversión que va a estar en el orden  de los 150 millones de pesos. A nivel comercial estamos trabajando en mejorar la cantidad y calidad de marcas que tenemos, hoy están ingresando  algunas marcas nuevas como Yagmour, Marcova y  Mimmo se va a un local del doble de superficie y la apuesta es ir renovándonos comerciablemente y trabajando con las marcas uno a uno estimulando las ventas con nuestra tarjeta Muy Shopping, que presentamos en 2016.

¿Cómo les ha ido con la tarjeta?

Tiene beneficios en todos los rubros con descuentos especiales todos los días en distintos locales.  Además  descuentos en retaurantes , cafetería, lavado de autos, un convenio con el Hotel Intercontinental con promociones  en el spa como en el restaurante. Es una tarjeta de beneficios con una base interesante de 10 mil plásticos emitidos, un buen número. La idea es que el cliente del Shopping la use, hoy la tasa de uso es del 50% y la idea es seguir afianzando este programa que no solo es de fidelización  sino de apoyo comercial para las marcas.

Seguí leyendo