El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Tributos Viernes, 7 de Abril de 2017

Reducción en el impuesto para compra de maquinaria agrícola

Fue anunciada por el gobernador Cornejo durante el recorrido a la Expo Conexa Construcción y Negocios, donde además informó que las máquinas que no se encuentren registradas, tendrán 90 días para hacer el trámite sin pagar costo alguno.

Viernes, 7 de Abril de 2017
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

En el auditorio Ángel Bustelo se lleva a cabo, desde hoy y hasta mañana, la Expo Conexa Construcción y Negocios, el evento de la construcción más grande del oeste argentino. Alfredo Cornejo recorrió la exposición acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, junto con quien anunció una reducción en el impuesto para la compra de maquinarias agrícolas.

“Es una nueva rebaja impositiva –la tercera para ser más preciso- que va en el camino de achicar la presión impositiva y mejorar la calidad del gasto. No se pueden bajar de un día para el otro todos los impuestos, pero vamos mejorando”,  afirmó.


En ese sentido, el mandatario explicó que en la actualidad “se paga en la provincia un 4% de impuestos por compra de maquinarias agrícolas, civiles e industriales y lo vamos a rebajar al 1%”. Además, informó que “el proyecto de ley ingresó el miércoles en la Cámara de Diputados y ya tiene tratamiento parlamentario. La semana que viene se va a tratar en las Comisiones de Hacienda”.

El gobernador detalló que “la rebaja impositiva tiene como objetivo abaratar el costo de las maquinarias y también regularizar las que no están registradas”. Señaló que el hecho de que no estén asentadas registralmente “genera problemas cuando se producen accidentes viales sin responsabilidad civil”. “Por ello le vamos a dar 90 días para que todas las máquinas viejas puedan ser registradas sin tener que pagar costos”, anticipó.

Cornejo admitió que se trata de un “pequeño aliciente para mejorar la compra de estas maquinarias” pero que “sin lugar a dudas ayuda a mejorar los procesos productivos de la agroindustria, generando un mayor movimiento económico del que hay”.

Seguí leyendo en Mendoza