Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Andes Líneas Aéreas comenzó a operar en Mendoza

Tendrá dos vuelos diarios desde y hacia Buenos Aires a un precio inicial de $2096. Desde la empresa aseguraron incorporar dos nuevas frecuencias el fin de semana. A partir de junio la ruta a Mendoza la prestará un moderno Boeing 737 800.

20/3/2017

Cumpliendo con su vertiginoso plan de expansión, Andes Líneas Aéreas inauguró esta mañana su nueva ruta hacia Mendoza desde Buenos Aires, con dos frecuencias diarias.

De esta forma, la empresa de capitales nacionales cuenta con los tramos Salta, Jujuy, Córdoba, Puerto Madryn y Mendoza, desde y hacia Buenos Aires.
 
El vuelo inaugural de Andes partirá a las 6.30 desde el Aeropuerto Jorge Newbery y llegará a Mendoza a las 8.15. Minutos antes de su partida, el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, será el encargado de despedir a la aeronave MC Donnell Douglas MD83 que parte con un 100 por ciento de ocupación.
 

"Mendoza ya dejó de ser para nosotros una expectativa. El vuelo ha tenido una recepción muy buena, a vuelo completo. Creemos que lejos de venir a competir con Aerolíneas y LAN lo que pretendemos es buscar el crecimiento de este mercado. Nuestra compañía no está dimensionada, tiene costos razonables y eso nos permite llegar con tarifas atractivas al mercado", asegurò Horacio Presende, gerente general de la firma.

Para Bernardo Racedo Aragón, gerente Comercial de Andes, llegar a Mendoza constituye la materialización del extraordinario salto que experimenta la compañía. "Mendoza es un mercado en constante crecimiento y con una elevada competitividad. Consideramos que podemos acompañar ese crecimiento al ofrecer más conectividad para los mendocinos a un precio realmente atractivo, generando en el mercado una regulación de tarifas para que todos puedan volar", indicó.
 
El arribo del primer vuelo se produjo a las 8.15 al aeropuerto internacional El Plumerillo. Los primeros pasajeros y la comitiva oficial integrada por funcionarios nacionales y la línea gerencial de Andes Líneas Aéreas, será recibida por las autoridades del Gobierno de la provincia de Mendoza.
 
Los vuelos serán de lunes a viernes y habrá dos frecuencias diarias desde Buenos Aires a Mendoza y viceversa. Los vuelos partirán de Aeroparque a las 6.30 y 18.15. Desde Mendoza a Buenos Aires los vuelos saldrán a las 9.00 y a las 20.45. La tarifa mínima, ida y vuelta, es de 2.096 pesos finales.
 

 

"En Mendoza estamos iniciando nuestra operación con dos vuelos diarios, uno a la mañana y uno a la noche. La idea es extender las frecuencias con un vuelo el sábado y otro el domingo, desde Buenos Aires. Por la combinación de horarios que tenemos todos nuestros vuelos se conectan entre sí de manera que si alguien viene de Salta puede seguir a Mendoza conectando rápidamente en Aeroparque, de igual manera los que vienen desde el sur,  desde Puerto Madrin y Comodoro Rivadavia", indico Presende.

 
"Si bien comenzamos a operar en Mendoza con aviones MD83 con capacidad para 165 pasajeros, en paso siguiente es incorporar los Boeing B737-800 de última generación", anunció Racedo Aragón.
 

 

Andes en números

Operan hace 11 años en el país. Comenzaron con la ruta Buenos Aires – Salta

Llevan trasportado 2 millones de pasajeros

Después de la apertura de los mercados de Cordoba, mar del Plata y Mendoza comenzaran a volar a Termas de Río Hondo y Cataratas.

Pretenden llegar a 800 mil psajeros aanuales y captar para  2023 el 20% del mercado local

prevé la incorporación de dos aeronaves Boeing 737 800 con una inversión de 36 millones de dólares más una aeronave MD 83, las que se sumarán a la flota actual, compuesta por cinco aeronaves de 165 asientos. 

La empresa proyecta cubrir 16 rutas en 2017, e incrementar su impacto laboral indirecto a 2500 personas.    

 

Rutas

Actualmente opera en las provincias de Jujuy, Salta, Córdoba, Mendoza, Puerto Madryn y Buenos Aires.

Andes operará los siguientes tramos según resolución 138-E/2017, del Ministerio de Transporte de la Nación:

 

1- Buenos Aires, Rosario, Resistencia, Posadas y Puerto Iguazú; Buenos Aires 

2- Buenos Aires, San Miguel de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y San Salvador de Jujuy.
3- Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, San Carlos de Bariloche.
4- Buenos Aires, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Ushuaia.
5- Buenos Aires, Córdoba, Santiago de Chile.
6- Buenos Aires, Córdoba, Lima (Perú).
7- Buenos Aires, Córdoba, San Pablo (Brasil).

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza