Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Profesores de la UNCuyo anunciaron paro por seis días

A las ya convocadas medidas de fuerza del 21, 22, 28 y 29 de marzo, se suma la adhesión a la huelga de la CTA del 30 y de la CGT del 6 de abril. Exigen un incremento salarial del 35%, así como el cumplimiento de los puntos acordados en la paritaria 2016.

20/3/2017

En el plenario general de la Conadu Histórica, de la cual forma parte el gremio mendocino de Fadiunc, se votó un paro de 96 horas en las universidades públicas del país y la adhesión a las huelgas anunciadas por las CTA y la CGT, por lo tanto serán seis días en los que los profesores de la UNCuyo nucleados en ese sindicato (la mayoría dentro de esa casa de estudios), no dictarán clases.

“No hay porcentaje establecido, por lo que nos estarían ofreciendo un 1 o 2% por mes”, lamentaron desde Fadiunc

La medida de fuerza se llevará a cabo los días 21, 22, 28 y 29 de marzo. Asimismo, los profesores universitarios se suman al paro nacional convocado por las centrales obreras que comandan Hugo Yasky y Pablo Micheli, del 30 de marzo, y al del 6 de abril llamado por el triunvirato sindical.

Es que los trabajadores de ese sector rechazaron la oferta del Gobierno nacional de ligar la recomposición salarial al índice del Indec, “una provocación absoluta”, tal como señaló la secretaria de prensa de Fadiunc, Fernanda Paz. “No hay porcentaje establecido, por lo que nos estarían ofreciendo un 1 o 2% por mes”, cuestionó.

Cabe destacar que los docentes exigen un incremento salarial del 35%, pero además reclaman por la “aplicación plena” del CCT, el aumento del presupuesto educativo y el pago de la deuda de “los puntos incumplidos” de las paritarias 2016, como ajustar el porcentaje de suba salarial acordada en base a la inflación del año pasado.

En tanto, el 31 de marzo se realizará otro plenario nacional para analizar el avance de las negociaciones y disponer de nuevas medidas de fuerza en el caso que no se haya arribado a un convenio.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza