Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Tras la denuncia por sobornos, se fue Pizarro y lo reemplaza Munives

El Jefe de la Policía quedó a cargo de la Dirección de Defensa Civil provisoriamente, aunque buscarán un sucesor definitivo. El ex titular cumplía una licencia por enfermedad, pero ya no volverá al cargo. Es investigado por entregar habilitaciones a cambio de dinero.

20/3/2017

Oscar Pizarro ya no forma parte del gabinete de Alfredo Cornejo. El ahora ex director de Defensa Civil quedó en el ojo de tormenta por ciertos episodios ocurridos en el último tiempo que lo tuvieron como responsable, pero el detonante fue la investigación que se abrió en su contra por presunto cobro de sobornos para entregar certificados de habilitación de Bomberos.

Si bien oficialmente se negó que Pizarro haya renunciado o haya sido expulsado, es casi un hecho de que el funcionario no regresará al puesto

Sin ejercer el cargo desde hace días por una licencia por enfermedad (stress), finalmente el ministerio de Seguridad tomó la decisión nombrar provisoriamente en el cargo a Roberto Munives, Jefe de la Policía de Mendoza, quien se mantendrá en esa función.

Pizarro no acudió la semana pasada a la Legislatura, donde fue citado, entre otras cosas, para dar explicaciones de por qué no se declaró la emergencia climática el 24 de febrero, cuando una tormenta generó estragos en toda la provincia, falleciendo una persona en Tunuyán y volándose el techo del escenario en la Vendimia de Capital. El organismo desoyó las alertas meteorológicas. Además, fue cuestionado por la caída de la grúa en el teatro griego Frank Romero Day en los ensayos vendimiales.

El último golpe fue la denuncia anónima por la cual la IGS inició una investigación que podría terminar en el apartamiento del comisario retirado y de otros funcionarios de las fuerzas provinciales.

Si bien oficialmente se negó que Pizarro haya renunciado o haya sido expulsado, es casi un hecho de que el funcionario no regresará al puesto por el cual ingresó al inicio de la gestión de “Cambia Mendoza”.

En cuanto a la estructura organizativa de Defensa Civil, Munives aclaró que “nada cambia”, por lo tanto las funciones serán cumplidas por las mismas personas que hasta hoy las ejercieron.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza