Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Macho negó la desafiliación de Blas: “Es un principio rector del sindicato”

Lo afirmó en Radio Jornada, el secretario general de ATE ante el rumor de que la ex titular de ese sindicato había perdido su afiliación. El dirigente sí la acusó de pedir la intervención del gremio.

20/3/2017

Roberto Macho, secretario general de ATE estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9) aclarando las versiones que indicaban que el sindicato había desafiliado a la ex dirigente Raquel Blas.

“Se dicen cosas que no son, porque es un principio rector de ATE que no se desafilia a ningún compañero. Al contrario, siempre pedimos que todos se gremialicen”, explicó Macho.

Aclaró que la única opción para que alguien sea desafiliado, es que “no cumpla con el estatuto del gremio o que haya una falta muy grave. Lo que sí se ha hecho con Blas es separarla del cargo y sacarle la licencia gremial con lo que ha tenido que volver a trabajar”.

Raquel Blas

Macho rechazó la versión que afirmaba que en la manifestación de la CGT había sido golpeado. “tenemos diferencias pero la resolvemos dialogando”.

En referencia a las acusaciones de Raquel Blas y acerca de cuál iba a ser su reacción, Macho recordó que “cuando asumí como secretario general afirmé que nunca denunciaría penalmente a un compañero. En cambio Blas sí pidió la intervención del sindicato al gobiernos de Macri”.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza