Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Video: llegó a Mendoza el primer vuelo low cost de Buenos Aires

“Hoy se inauguró una ruta demandada cotidianamente por nuestra provincia”, celebró en Radio Jornada la titular del Ente Turístico, Gabriela Testa. La conexión tiene un valor de $2.096 (ida y vuelta), con dos frecuencias diarias, a cargo de la firma “Andes”.

20/3/2017

Con ocupación completa, aterrizó esta mañana en el aeropuerto El Plumerillo el primer vuelo “low cost” Buenos Aires/Mendoza, a cargo de la firma “Andes Líneas Aéreas”, que ofrece dos vuelos diarios desde y hacia la terminal “Jorge Newbery”, a un valor inicial de $2.096 (ida y vuelta).


La salida fue acompañada por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien ha planteado como objetivo duplicar la cantidad de personas que viaja en avión en Argentina. “Ahora son más personas volando y más gente trabajando. Andes ya incorporó a 40 personas y durante este año va triplicar la cantidad de su personal, llegando a 450 personas”, resaltó en su cuenta de Twitter.


La aeronave MC Donnell Douglas MD83 aterrizó pasadas las 8.15 en suelo mendocino, donde fue bautizada por los Bomberos, como es tradicional en el sector. Aquí fue recibida por autoridades de la firma nacional y representantes del Gobierno, con la titular del Ente Turístico, Gabriela Testa, a la cabeza.

En diálogo con el programa “Pulso Urbano”, de Radio Jornada (FM 91.9), la funcionaria celebró que se inauguró “una ruta demandada cotidianamente por nuestra provincia, con una muy buena política en materia de tarifas”.


“Es una propuesta muy adecuada porque hay un vuelo a las 9 de la mañana y otro a la tarde-noche (20.45). Para aquellos que trabajan o por cuestiones de salud pueden utilizar la línea aérea para ir y volver por el día”, reflejó.

Testa destacó la importancia que representa como plaza Mendoza, no sólo por el interés turístico, sino también por cuestiones comerciales y políticas, como la actividad de congresos que se desarrolla en la provincia. “Por eso Mendoza está en casi todos los pedidos de aquellas cinco líneas aéreas que se presentaron en la licitación pública del 27 de diciembre, de las cuales tres han obtenido su resolución favorable”, resaltó.

Satisfacción de la empresa

Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial de Andes Líneas Aéreas, manifestó que se cumplió “un sueño” al aterrizar en Mendoza por tratarse de “un mercado en constante crecimiento y con una elevada competitividad”.

Además, anticipó que si bien se comenzó a operar con aviones MD83 con capacidad para 165 pasajeros, a partir del 20 de mayo se realizará el vuelo con Boeing B737-800 de última generación.

Bernardo Racedo Aragón y Horacio presende, autoridades de Andes.

 

“Nuestra estrategia de precios está basada en tratar de lograr reducir los costos lo máximo posible, por eso no tenemos oficinas dentro de Mendoza, trabajamos mucho online, trabajamos con las agencias de viajes como medios de reservas y las respetamos como tal”, especificó el empresario.

Los vuelos que unen Mendoza con Buenos Aires operan de lunes a viernes con dos frecuencias diarias. Parten desde Aeroparque a las 6.30 y 18.15, y desde Mendoza salen a las 9 y a las 20.45. La tarifa mínima, ida y vuelta, es de 2.096 pesos finales. Aseguraron desde la empresa que en un futuro y de acuerdo a la demanda existente se agregara una frecuencia el sábado y otra el domingo.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza