Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Las líneas de bajo costo y su impacto en Mendoza

Las empresas aéreas de bajo costo llegaron para quedarse a la provincia.

11/3/2017

“Lo que va a suceder es que hay un panorama nuevo de rutas y precios. Ya Andes, por ejemplo, ofrece pasajes a un 50% menos que otras aerolíneas, por lo que Mendoza-Buenos Aires lo podes hacer por $2000”. La frase corresponde a Sergio Sánchez, titular de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (Amavyt), quien, en Económetro por Radio Jornada FM 91.9, analizó los cambios que se vienen con el ingreso de las empresas Low Cost a la provincia.

Económetro sale los sábado de 9 a 11 hs por Radio Jornada FM 91.9

La llegada de Sky vino a descomprimir Mendoza-Santiago, monopolizado por Latam. Y eso le daba la posibilidad de manejar la tarifa de forma monopólica. La oferta de Sky no alcanza para bajar los precios, pero le da una alternativa a los usuarios, esto lleva a que sí o sí terminen a largo plazo reduciéndolos”, analizó Sánchez.

El titular de Amavyt destacó que Sky fue sólo un anticipo de lo que viene. “La que esta con un fuerte impacto es Andes y su frecuencia a Buenos Aires y son muy competitivas y eso mueve el avispero. Hoy Andes tiene la mitad de precios que las aerolíneas tradicionales. Se viene una revolución en cuanto a precios que va a obligar a las empresas a bajar sus precios”.

“Se viene una revolución en cuanto a precios que va a obligar a las empresas a bajar sus precios”, afirma Sánchez

A su vez Sánchez remarcó la importancia y el impacto que tendrá en el turismo, al contar con rutas directas entre provincias, sin tener que pasar por Capital Federal. Además al no tener que realizar escalas, esto abarataría los precios.

“Hoy, sólo Andes ya tiene precios. Conocemos las rutas, pero no quienes van a operar y en que horarios”, contó en Económetro Sánchez.

Para finalizar, el titular de Amavyt manifestó que el hecho que sean líneas de aéreas de bajo costo, no significa que sean inseguras. “Esto es un mito. El negocio de estas empresas esta en volar y estar el menor tiempo posible en tierra. Tienen aviones modernos, sin contar que deben cumplimentar y respetar las mismas normas aeronáuticas que cualquier aerolínea que quiera operar en Argentina”.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza