Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Horacio Preneste: “Desde 2016 Andes Lineas Aéreas está en pleno proceso de expansión"

Así lo indicó Horacio Preneste, gerente general de la compañía. Destacó el rol de la compañía en el nuevo escenario nacional. El 20 de marzo realizará el vuelo inaugural en la provincia de Mendoza

8/3/2017

El gerente general de Andes Líneas Aéreas, Horacio Preneste, subrayó el rol de la empresa en el marco del Plan Aerocomercial proyectado por el Gobierno nacional.

“Desde 2016 que estamos en pleno proceso de expansión y con resultados positivos, conectando el interior del país y ofreciendo tarifas altamente competitivas. La concesión de las rutas solicitadas por Andes nos permitirá seguir aportando al desarrollo del país. Estamos convencidos que cada destino que suma Andes Líneas Aéreas, se beneficia con más empleo, más oportunidades y desarrollo. Lo vimos en la temporada en Mar del Plata, con un elevadísimo nivel de ocupación; lo advertimos en la provincia de Córdoba con una ocupación superior al 85 por ciento y en pocos días esto se reflejará en Mendoza, cuando comencemos a operar desde el 20 de marzo”, indicó Preneste.

De las 136 nuevas rutas concedidas por la autoridad de aplicación (77 domésticas y 59 internacionales), Andes operará los siguientes tramos:

1- Buenos Aires, Rosario, Resistencia, Posadas y Puerto Iguazú; Buenos Aires
2- Buenos Aires, San Miguel de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y San Salvador de Jujuy.
3- Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, San Carlos de Bariloche.
4- Buenos Aires, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Ushuaia.
5- Buenos Aires, Córdoba, Santiago de Chile.
6- Buenos Aires, Córdoba, Lima (Perú).
7- Buenos Aires, Córdoba, San Pablo (Brasil).

Andes Líneas Aéreas opera actualmente las rutas de Jujuy, Salta, Puerto Madryn y Córdoba. El 20 de marzo realizará el vuelo inaugural en la provincia de Mendoza, donde instrumentará dos vuelos diarios desde y hacia Buenos Aires con tarifas establecidas en 2096 pesos, finales.

“Mantendremos nuestra política de sostener un plan de inversión eficiente, con tarifas altamente competitivas y un elevado servicio. Esto será posible con la incorporación de nuevas aeronaves, un nuevo sistema de reservas y el fortalecimiento y capacitación de nuestro personal”, cerró Preneste.

Cabe recordar que el presidente de la Nación Mauricio Macri, destacó en el acto oficial realizado el lunes en la Casa de Gobierno: “Buscamos tener un país verdaderamente federal, que esté conectado en todo sentido”, y aclaró que la Argentina se está “moviendo” en esa dirección. El Mandatario nacional especificó que la demanda crece a cada segundo y que las rutas incorporadas por Andes Líneas Aéreas durante el verano fueron un claro ejemplo de ello: “Andes ha puesto aviones llenos en los mismos lugares en los que Aerolíneas (Argentinas) incrementó la frecuencia y también colmó los cupos.”

En esa ocasión, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, detalló que las oportunidades son muchas y que ninguna será un detrimento de la otra, sino en potencia, ya que “hay veintidós millones de viajes en avión de argentinos que podrían viajar y que hoy no viajan por conexiones que no existen, por frecuencias que no hay, por precios que no son convenientes”.



Sobre Andes Líneas Aéreas

Actualmente la empresa se distingue por la calidad de sus servicios a lo largo de sus 10 años de trayectoria y por operar bajo los estándares más estrictos en materia de seguridad y con la estructura de costos más eficiente, permitiéndole así disponer de las tarifas más accesibles del mercado, hecho que se potenciará al sumar rutas. Actualmente opera en las provincias de Jujuy, Salta, Córdoba, Puerto Madryn y Buenos Aires.

Andes posee el certificado IOSA (IATA Operational Safety Audit Program), un sistema de evaluación internacionalmente reconocido y diseñado para evaluar la gestión operativa y los sistemas de control de una aerolínea, otorgado por IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), lo que resulta una garantía en el proceso de calidad, seguridad y excelencia operativa.  

La empresa comenzó a realizar vuelos no regulares nacionales e internacionales a principio de 2006, convirtiéndose a partir de allí en la compañía de vuelos chárter número uno del país y Sudamérica.

A la fecha, la empresa transportó a más de dos millones de personas y cuenta con 350 empleados en forma directa e indirecta que responden a los estándares más altos de capacitación y adiestramiento.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza