Mendoza,

de
de

 

Mendoza

D´Agostino: “El Jury no sanciona a nadie y protege a los propios”

Lo sostuvo en Radio Jornada el subsecretario de Justicia al analizar la actuación del órgano que juzga a funcionarios judiciales. También hablo de las reformas de los procesos civiles y penales.

17/2/2017

Marcelo D´Agostino es el subsecretario de Justicia y habló en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), sobre varios temas relacionados con el aparato judicial de la provincia.

“El Jury no sanciona a nadie y es un órgano protector de propios”, señaló D´Agostino sobre el sobreseimiento del fiscal Carniello. “Desde el 200 que no sanciona en nadie”.


Fiscal Daniel Carniello

En cuanto a la reforma del proceso civil, explicó que “se abrió el debate el código de procesamiento civil para que los demás operadores del sistema jurídico para que opinen y realicen aportes”.

“Viene con consenso desde el origen porque en los dos últimos meses de la gestión anterior se formó la Comisión Asesora. Nosotros le incorporamos nuestra impronta”, mencionó el funcionario.

En lo referente a lo penal “tuvimos una estrategia distinta y se ha hecho una reforma importante, pero por temas. Empezamos el de la prisión preventiva, pero queremos salir del ahogo del papel del expediente e ir a lo digital”.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza