Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Paritarias: Guardaparques y Ampros rechazaron la oferta salarial

ATE y UPCN no aceptaron el 15% de incremento, así como los profesionales de la Salud tampoco aceptaron bajar a las bases la nueva propuesta de suba del 16%. En ambos casos volverán a reunirse el 3 de febrero.

26/1/2017

Los miembros paritarios del Gobierno mantuvieron este jueves reuniones paritarias con dos sectores de la administración pública, sin lograr alcanzar un acuerdo. En ambos casos se acordó volverse a reunir el 3 de febrero.

Guardaparques no aceptaron

En la primera reunión paritaria del año con este sector, el Ejecutivo llevó una oferta de guardaparques de un aumento del 15% en dos tramos: 9% a partir de febrero y 6% desde julio, no acumulativos. Además, propuso la inclusión de un ítem para retribuir la permanencia en áreas naturales protegidas.

“Esa propuesta fue desestimada por los gremios por considerarla insuficiente. Las partes acordamos un cuarto intermedio para el viernes 3 de febrero, con objeto de analizar la posibilidad de que la oferta oficial alcance a todos los guardaparques”, indicó Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado.

Ampros decidió no bajar a las bases

Por su parte, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, volvió a rechazar la propuesta oficial, que comprende un 16% de aumento en dos etapas (10% a partir de febrero y 6% desde julio), no acumulativo.

Además, el Ejecutivo acreditó los pases a planta pendientes, acordados en las paritarias de 2016, afirmando que los únicos inconclusos son “los de aquellos trabajadores que aún no han presentado la documentación necesaria para completar el trámite administrativo”, según indicó Suárez.

Asimismo, desde el Ejecutivo se ofreció incorporar una cláusula que permita evaluar durante el último trimestre del 2017 la pauta salarial acordada en base a la inflación y en base a la evolución de la recaudación provincial.

Desde el gremio consideraron insuficiente la proposición y decidieron directamente no bajarla a las bases. La secretaria general del sindicato, María Isabel Del Pópolo, remarcó que “hay temas que quedaron sin propuesta, sobre todo el cumplimiento de la totalidad del Convenio Colectivo de Trabajo, los ocho profesionales del programa Médicos Comunitarios que debían pasar a planta y por errores administrativos no pasaron, la falta de resolución de muchos pases a planta de OSEP y continúa la falta de pago de adicionales de atención primaria de la salud para aquellos que aún no lo están cobrando”.

“Le hemos pedido al gobierno que la próxima propuesta sea más abarcativa, es decir que traiga algo que realmente podamos bajar a las bases para ser discutida, ya que la actual la hemos rechazado por insuficiente”, informó la gremialista.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza