Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Sólo 40 ex empleados de la EPTM no han sido reubicados

Así lo informó el subsecretario de Gestión Pública Ulpiano Suarez, explicando que de los 483 de la empresa estatal reconvertida en sociedad anónima unipersonal, 192 fueron incorporados y otros 251 firmaron su nuevo contrato con otras áreas.

Luego de que la Legislatura aprobara la ley Nº 8944 que retransformó la ex Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) en la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), hace dos semanas comenzó el proceso de reubicación de 291 trabajadores de la firma estatal que no prestarán más servicios en el área.

Este mediodía, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez, informó que “de un total de 483 trabajadores, el 92% ya tiene asegurada la continuidad laboral, lo cual es muy positivo”.

Son 192 los trabajadores que se han incorporado a la STM y que ya están cumpliendo funciones ahí. A los 291 empleados restantes les hemos ofrecido puestos de trabajo. Hasta el día de ayer, a tan solo 14 días de haberse aprobado la disolución de la EPTM, ya hay 251 trabajadores que han firmado ante la Subsecretaría de Trabajo los acuerdos de reubicación en distintas áreas de la administración pública provincial”, especificó el funcionario.

En ese sentido, destacó que “sólo 21 trabajadores han presentado su interés por acogerse al retiro anticipado voluntario y existen otros 19 que aún no han firmado acuerdos de reubicación”.

Más allá de eso, el objetivo del Ejecutivo es reubicar al 100% de los empleados de la ex EPTM “porque hay áreas de la administración pública que requieren de sus servicios”. De mantener la postura del retiro, “deben dirigirse a la Secretaría de Servicios Públicos hasta el 31 de enero, y llenar un formulario haciendo ese pedido”, señaló por su parte la directora de Recursos Humanos Érica Rojas.

“Quienes elijan el retiro voluntario anticipado deben dirigirse a la Secretaría de Servicios Públicos hasta el 31 de enero, y llenar un formulario haciendo ese pedido, indicaron desde el Gobierno

La funcionario dio a conocer el proceso de reubicación: “Se hizo un relevamiento a los trabajadores de EPTM sobre las funciones que cumplían, los distintos puestos de trabajo existentes y la capacitación del personal. Paralelamente hicimos un diagnóstico situacional en todas las dependencias: los cinco ministerios, las tres secretarías, los entes autárquicos, el Poder Judicial, la Fiscalía de Estado y la Dirección Provincial de Vialidad; y de esta manera se constató la necesidad de contar con gente que cumpliera esas funciones específicas”.

“Estos datos son muy positivos y están vinculados a metas prioritarias del Gobierno Provincial: el reordenamiento del Estado, la mejora de los servicios públicos y el cuidado de los trabajadores, en este caso concreto de los ex empleados de la EPTM, ya que se ha cumplido con el compromiso de garantizarles la continuidad laboral”, concluyó Suarez.

En cuanto a los salarios, especificaron que en aquellos casos en que los trabajadores hayan sido reubicados “donde perciban un salario básico inferior, se les va a liquidar un adicional compensador para garantizarle el salario bruto que percibían mientras trabajaban en la EPTM”.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza