Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Incendio en San Martín: anciana murió y su hija está grave

El trágico episodio ocurrió en una vivienda del barrio Nevado, a raíz de una explosión en la habitación de la víctima fatal, de 80 años de edad. Sus familiares intentaron rescatarla pero no lograron salvarla.

Una mujer de 80 años falleció y su hija está grave como consecuencia de un incendio producido anoche en su casa de la manzana I del barrio El Nevado, de San Martín.

Alrededor de las 23.40 del martes, una fuerte explosión en la habitación de Teresa Quiroga (80) sorprendió a su hija de 62 años, y su nieta, quienes rápidamente se dirigieron para ver qué había ocurrido en el cuarto del fondo de la vivienda que las tres compartían.

La mujer se movilizaba en silla de ruedas y sus familiares no pudieron rescatarla

Al llegar descubrieron que el dormitorio estaba en llamas e intentaron rescatar a la anciana, aunque el fuego les impidió salvarla. Tampoco pudo evacuar el lugar por sus propios medios, ya que la mujer se trasladaba en silla de ruedas.

Desesperadas, las víctimas dieron aviso al 911 y los Bomberos llegaron a la vivienda, logrando sofocar el incendio y rescatar a hija y nieta de Quiroga, aunque no a ella, quien falleció incinerada.

La mujer de 62 años fue trasladada al hospital Lagomaggiore con quemaduras en el 36% de su cuerpo y sus vías respiratorias afectadas. Quedó internada en delicado estado.

La Oficina Fiscal Nº 12 investiga el trágico episodio.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza