Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Preparan la defensa del Ecoparque

Pese al revés judicial, desde el Gobierno insistirán con trasladar a la chimpancé Cecilia a Brasil y presentarán una apelación para impugnar el recurso de amparo que impide avanzar con la reconversión del paseo.

El cuerpo de abogados del Gobierno provincial prepara la apelación contra la decisión de la jueza Rosana Moretti Rodríguez, que hizo lugar a un amparo para frenar la ley de creación del Ecoparque y del traslado de la chimpancé Cecilia al Brasil.


El zoológico se mantiene cerrado desde el año pasado

Los tiempos apremian y el plazo para impugnar la resolución de primera instancia vence la próxima semana. Ayer, la directora del Zoológico, Mariana Caram, justificó la decisión de transformarlo ya que el paseo “está cerrado porque no es seguro para visitantes”, y aseguró que “hay mucho abandono por más de 20 años en una infraestructura obsoleta”.

“A los animales se los dejó reproducirse sin control hasta llegar a números que no son los que deberíamos tener acá”, denunció Caram

Detalló que la disposición de los espacios “no estaba a la medida de la cantidad de animales” y citó la existencia de “un desmanejo” del control de los planteles de animales.

Cuestionó “el manejo de población animal” que afectó su bienestar y sentenció que “se los dejó reproducirse sin control hasta llegar a números que no son los que deberíamos tener acá”.

Convencida de que el Gobierno avanzará con el Ecoparque, dijo que “estamos trabajando en reformas para la seguridad de los visitantes y los trabajadores” pero estimó que no se inaugurará antes de fines de año.

Por otra parte defendió la necesidad de trasladar a la chimpancé a un centro de cuidados especiales y recuperación de Brasil. Dijo que “Cecilia está bien, está siendo observada en una cuarentena pero protegiéndola y tratando que su rutina sea lo más amigable posible”.


El futuro de Cecilia es incierto

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza