Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Los feriantes de Guaymallén se oponen al desalojo

Pese a que un sector había asegurado que se llegó a un acuerdo con el municipio para mudarse de Mitre y Godoy Cruz, hoy los comerciantes se manifestaron y amenazaron con continuar con las medidas hasta que sean recibidos por el intendente.

10/1/2017

Un grupo de puesteros de la “feria popular” de Guaymallén, que fueron notificados por la municipalidad respecto al desalojo de calles Mitres y Godoy Cruz, donde se apostan desde hace dos años, se manifestaron esta mañana en esa intersección, donde cortaron el tránsito vehicular.

Es que pese a que el lunes un sector de los feriantes celebró un presunto acuerdo al que se arribó con la comuna para una relocalización en la plaza Bolivia del barrio Pedro Molina, quienes hoy protestaron afirman que no se sienten representados por esas personas y que no quieren moverse de los terrenos del Ferrocaril Belgrano.

El municipio se mantiene firme en la decisión de trasladarlos de ese lugar y la justificación del desalojo fue el incumplimiento del código alimentario (en el lugar se vende comida) y la falta de permiso comercial. Además, señalaron que existe un pedido de ‘Ferrocarriles Argentinos’ para que sean retirados de la zona

“No queremos mudarnos, porque ya tenemos una clientela que conoce dónde estamos; estamos dispuestos a regularizar nuestra situación”, afirman los puesteros guaymallinos

Sin embargo, los comerciantes indican que los delegados de Belgrano Cargas negaron esa versión, y en vez de ello solicitan que la municipalidad se expida con una ordenanza, señalando los requisitos exigidos para que puedan mantenerse allí. “No queremos mudarnos, porque ya tenemos una clientela que conoce dónde estamos; estamos dispuestos a regularizar nuestra situación”, manifestó uno de los reclamantes.

Los alrededor de 500 comerciantes que se apostan en las inmediaciones del espacio cultural Julio Le Parccomenzaron con la feria en el barrio 17 de Noviembre, en la intersección de Correa Saá y Brasil, hace más de una décadaEn 2014 fueron reubicados en los terrenos del Ferrocarril Belgrano (Mitre y Godoy Cruz), detrás del establecimiento cultural, y hoy se oponen a una nueva mudanza.

Amenazan con repetir las medidas hasta que mantengan una audiencia con el intendente Marcelino Iglesias.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza