Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Hubo acuerdo y los feriantes del Le Parc se mudan a plaza Bolivia

Municipio y comerciantes convinieron que la feria que se instala los fines de semana en el espacio cultural Julio Le Parc, se traslade al espacio verde del barrio Pedro Molina. De este modo, se suspendió la marcha que tenían prevista los vendedores.

9/1/2017

Desde hace más de una década, la municipalidad de Guaymallén mantiene un conflicto con los feriantes del departamento, no sólo por la informalidad de la actividad, sino por la sede de instalación de los puestos.

Los alrededor de 500 comerciantes que se apostan en las inmediaciones del espacio cultural Julio Le Parc, comenzaron con la feria en el barrio 17 de Noviembre, en la intersección de Correa Saá y Brasil. En 2014 fueron reubicados en los terrenos del Ferrocarril Belgrano (Mitre y Godoy Cruz), detrás del establecimiento cultural.

La nueva gestión comandada por Marcelino Iglesias ha mantenido diálogo con la administradora de la cooperativa porque no querían que se mantuvieran en ese lugar, no sólo por el escaso espacio, sino también por la cantidad de personas que visitan el lugar diariamente, que generaba complicaciones en el tránsito, fundamentalmente los fines de semana.

“Necesitábamos un lugar más estable y éste lo va a ser”, dijo una de las representantes de los feriantes

Debido a ello, se llegó a un común acuerdo entre la Dirección de Comercio de la comuna y los feriantes, para que en los próximos días sean trasladados a la plaza Bolivia del barrio Pedro Molina.

Marcelina Cruz, representante de los comerciantes, remarcó que “necesitábamos un lugar más estable y éste lo va a ser”. Indicó que junto al Le Parc “estábamos muy aglomerados y había poco espacio”, por lo cual tildó de positiva la medida.

Asimismo, anunció que quedó sin efecto la “marcha pacífica” que tenían programada porque no se había arribado a un convenio hasta ese momento.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza