El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Inseguridad Viernes, 30 de Diciembre de 2016

Robos de motos y asaltos en confitería e Iglesia en la noche mendocina

Sólo por uno de los hechos, la policía detuvo al responsable del hecho y recuperó el bien sustraído. En una parroquia maipucina, delincuentes ingresaron por una ventana, amenazaron al sacerdote y le robaron $4.000 y un celular.

Inseguridad en Mendoza

Viernes, 30 de Diciembre de 2016

Varios asaltos a mano armada se ejecutaron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en distintos puntos de la provincia. Sólo por uno de los casos, la policía logró detener al responsable y recuperar lo robado.

El primer episodio ocurrió cerca de las 22.50 en San Martín. Un joven de 20 años viajaba en su moto Zanella XR 150cc por calle Talavera, cuando en el cruce con Balbín fue sorprendido por dos hombres armados, quienes lo golpearon y le sustrajeron el vehículo, las prendas de vestir, un celular y las zapatillas, dejándolo desnudo. La Oficina Fiscal Nº 12 investiga el caso.

En tanto, minutos antes de la medianoche, un sujeto armado ingresó a la sucursal de la confitería “Mil Hojas” de calle Palacios, de Las Heras, fingiendo ser cliente. Solicitó tortas y helado, mientras recorría el salón. Luego se acercó al mostrador y exhibió el arma a la cajera, de 27 años, y al encargado, de 54, a quienes encerró en la cocina. Al hombre le sustrajo la billetera con $400 y de la caja registradora se llevó otros $600. Interviene en la causa la Oficina Fiscal Nº 5.

Por otra parte, alrededor de las 3.45 de hoy, dos delincuentes ingresaron a la Iglesia María Auxiliadora, de Maipú, luego de acceder a la cocina del colegio Don Bosco, ubicados ambos establecimientos en la ruta 50. Una vez en el interior de la parroquia, amenazaron al cura que allí reside y lo despojaron de $4.000 y un teléfono celular. Investiga la Oficina Fiscal Nº 16.

Por último, un muchacho de 19 años llegó cerca de las 6 a la casa de una amiga ubicada en calles Paso de Guana y Gabrielli, de Maipú, y dejó estacionada su moto Yamaha 125cc en la puerta. Al salir, descubrió que vándalos se la habían llevado, por lo cual dio aviso a la policía. Los efectivos encabezaron un patrullaje en la zona e interceptaron al ladrón en calles Olivera y Sobral, recuperando el rodado. El detenido, de 25 años, quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº 10.