Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Cornejo celebró el acuerdo: “Hay que reducir el déficit para crecer”

El gobernador celebró el convenio al que arribaron los mandatarios provinciales con la Nación respecto al impuesto a las Ganancias, respecto a la compensación por la diferencia fiscal que genera el cambio en el gravamen.

El Gobierno nacional sumó este martes el aval de los gobernadores para reformar el impuesto a las Ganancias tal como se acordó con la CGT, luego de que en Diputados se aprobara un proyecto que impulsó la oposición en su conjunto.


En la reunión, de la cual participó Alfredo Cornejo, el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay aseguró que la diferencia fiscal de 7.000 millones de pesos que hay entre los fondos de ese gravamen fijados en el Presupuesto 2017 (27.000 millones) y lo que se acordó con los mandatarios (34.000 millones), se compensará “en forma automática” con Aportes del Tesoro Nacional para cubrir la parte que corresponda a cada una de las provincias.

En conferencia de prensa junto a los ministros macristas y sus pares Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Uñac (San Juan) y Alberto Weretilneck (Río Negro), el gobernador provincial resaltó que “las provincias debemos acompañar” y consideró que la iniciativa “va en la dirección correcta”.


Asimismo, señaló que durante 2016, Mendoza redujo “el déficit estructural en un 25% y el operativo en un 80%, cifra muy importante”. “Es imprescindible reducir el déficit para poder crecer”, manifestó.

Subrayó que “compartimos con quienes están en esta mesa que este debe ser el objetivo para el 2017 y esto no tiene por qué ser incompatible con buscar el crecimiento económico”.

El nuevo proyecto será enviado al Congreso en las próximas horas para que sea tratado. El objetivo del Gobierno es tenerlo aprobado antes de fin de año.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza