El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Rock de luto Sabado, 17 de Diciembre de 2016

Murió “Cebolla”, el líder de La Skandalosa Tripulación

Hoy falleció Rodrigo Cara, el cantante y líder de la banda mendocina de rock. Tenía 26 años y luchaba contra una enfermedad terminal. Lo llora todo el rock local.

Es un día tristísimo para el rock mendocino. Hoy murió Rodrigo “Cebolla” Cara, líder, cantante y trombonista de la banda La Skandalosa Tripulación. El joven tenía tan solo 26 años y luchaba desde hace tiempo contra una enfermedad terminal.

Esta tarde, sus compañeros dieron la noticia a través de Facebook con un mensaje lleno de emotividad. “Hoy tenemos la inmensa necesidad de abrazarnos con todos ustedes para comunicarles la partida del Cebollita”, escribieron en el inicio del comunicado.

“Entendemos desde lo mas profundo del corazón lo gigante que es y sera nuestro hermano. Quizás su partida del plano físico sea muy dolorosa pero su ser aun tiene mucha vida dentro de cada uno de nosotros. Cada vez que nos encontremos, el va a estar presente entre miradas, canciones, risas y brindis”, agregaron.

 

La Skandalosa nació en el año 2005 en nuestra provincia y fue refundada en 2010 con los músicos que continúan en la actualidad. Cuenta con dos disco de estudio: “Que Gire” (2012) y “Tal Cual Somos” (2014) y un DVD “En La Nave” (2016).

Sus dos discos han sido presentados en más de 30 Ciudades de Argentina Y Chile, y ha compartido escenario con bandas de nivel nacional e internacional como SKA- P (Banda Soporte en Ferro, 2013), Vendetta (País Vasco), Kapanga, Los Caligaris, Zona Ganjah, Natty Combo, Resistencia Suburbana, Chico Trujillo (Chile), Banda Conmoción (Chile), Arbolito, Jauría, Karamelo Santo, El Otro Yo, Fauuna, Miss Bolivia, y La Bomba de Tiempo, entre muchos más.

Es, sin dudas, una de las bandas más convocantes a nivel provincial y una referencia local en todo el país. La cultura mendocina ya comienza a extrañar el carisma y el talento de “Cebolla”. En las redes sociales se multiplican los mensajes de despedida de los fans.

Seguí leyendo en Mendoza