Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Giménez: “El Ministerio de Trabajo evade responsabilidad”

Lo aseguró en Radio Jornada el secretario general de la Asociación Bancaria Mendoza ante la toma de medidas de fuerza por el incumplimiento del acta firmada de bono de fin de año y adelanto de paritaria.

13/12/2016

Sergio Giménez, el secretario general de la Asociación Bancaria Mendoza, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9) para anunciar el paro bancario para el 14 y 15 de diciembre por la falta de reconocimiento al acta firmada en el Ministerio de Trabajo de la Nación sobre el pago de un bono de fin de año y un adelanto salarial.

Es el mismo reclamo que venimos haciendo desde hace tiempo, reclamando lo que nos corresponde. Estamos discutiendo el estado de derecho de los trabajadores y la preservación de las paritarias”, explicó.

El dirigente recordó que “habíamos llegado a un acuerdo con el 80% del sector financiero y un sector menor echa por tierra lo acordado, mientras el ministerio observa sin tomar acción”.

“Nunca, en mis años de dirigente, había visto que un organismo oficial desconociera un acta firmada. El Ministerio de Trabajo evade su responsabilidad y dejó que una cámara planteara la nulidad de lo firmado”, aseguró el gremialista.

Con respecto a una posible conciliación, Giménez afirmó que “podría existir y sería un excelente ámbito para que las partes ratifiquen lo que hemos firmado y obligar a la minoría a firmar”.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza