Mendoza,

de
de

 

Los Hombres de San Martin

Un Bicentenario, como cada día

El gobernador Alfredo Cornejo también estuvo presente en el libro de los Hombres de San Martín, haciendo un paralelo en palabras de la gesta libertadora y los días actuales. Un punto en común, son los mendocinos.

24/1/2017

"Un pueblo de provincia iba a darle al mundo todo el ejemplo de sacrificio y abnegación que requieren las grandes causas de la humanidad”. Comienzo rescatando estas palabras de Jorge Sosa, incluidas en este libro, porque siento que es esa impronta que el General José de San Martín dejó en esta tierra la que marcó definitivamente a nuestro pueblo.

Así como la América que hoy conocemos es consecuencia de aquella gesta de hace doscientos años, sin dudas la Mendoza que pisamos es el resultado de la tenacidad y el sacrificio de nuestra gente, es la herencia de aquel hombre que, oponiéndose al poder de Buenos Aires, decidió llevar adelante la conformación de un ejército y liberar a todo un continente.

A los grandes hechos de la Historia los encabezan individuos, pero no serían posibles sin la participación de otros cientos y miles de personas que, como el líder, se ponen al hombro las empresas, por más titánicas que parezcan.

"La Mendoza que pisamos es el resultado de la tenacidad y el sacrificio de nuestra gente"

Los hombres de San Martín es una aproximación a esos personajes que durante mucho tiempo estuvieron marginados de la epopeya de los Andes, porque aunque sus nombres nos sean familiares, es muy poco lo que sabemos de ellos. Y estas personas, cada una desde su lugar y aportando lo que sabían hacer, fueron, sin dudas, también responsables de la liberación de América, y es su sangre incansable e incondicional la que nos legaron.

Que Mendoza ocupe hoy el lugar que ocupa en el país y en el mundo no es el resultado de acciones esporádicas de algunos pocos, sino la consecuencia del trabajo de generaciones y el compromiso de cada persona que pisa este suelo y que, como el General San Martín, se comprometen cada día con su labor.

El Bicentenario del cruce de los Andes es, como cada día, una oportunidad para apostar más fuerte al futuro. Hagámoslo juntos.

Alfredo Cornejo

Gobernador de Mendoza

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Los Hombres de San Martin