Internacional Crisis extrema Viernes, 3 de Mayo de 2019

Trump y Putin hablaron por teléfono más de una hora sobre Venezuela

"El presidente reiteró la necesidad de una solución pacífica" dijeron desde EEUU pero en Rusia cuestionaron que los intentos por derrocar a Maduro "socavan las perspectivas de una solución política de la crisis".

Viernes, 3 de Mayo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 3 de Mayo de 2019 | "El presidente reiteró la necesidad de una solución pacífica" dijeron desde EEUU pero en Rusia cuestionaron que los intentos por derrocar a Maduro "socavan las perspectivas de una solución política de la crisis".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló hoy durante más de una hora con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, sobre la situación en Venezuela, tema sobre el que reiteró "la necesidad de una transición pacífica", anunció la Casa Blanca.

El Kremlin, en tanto, confirmó la conversación y acotó que el jefe del Estado ruso le expresó al líder republicano que los intentos de Estados Unidos de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro "socavan las perspectivas de una solución política de la crisis" en el país sudamericano.

"El presidente reiteró la necesidad de una transición pacífica" en Venezuela, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en declaraciones a los periodistas, citó la agencia de noticias EFE.

La llamada telefónica se produjo mientras el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, visitaban el Pentágono para estudiar posibles opciones militares sobre Venezuela.

Preguntada al respecto, Sanders reiteró que "todas las opciones están sobre la mesa" ante la crisis política que vive el país caribeño.

"El presidente va a hacer lo que se requiera si es necesario", subrayó la portavoz de Trump.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó la conversación telefónica sostenida entre ambos presidentes "de casi hora y media de duración", según la agencia rusa Sputnik.

El Kremlin también informó que durante el diálogo, generado por iniciativa de Washington, se abordaron temas como la desnuclearización de la península de Corea, la situación en Ucrania, la situación en Venezuela y diversos aspectos de las relaciones bilaterales.

Seguí leyendo