Internacional Londres Jueves, 11 de Abril de 2019

La policia británica detuvo a Assange dentro de la Embajada de Ecuador 

Fue sacado hoy a la rastra de la embajada de Ecuador en Londres por policías que lo subieron a un camión luego de haberlo arrestado dentro del edificio donde permanecía refugiado desde 2012.

Jueves, 11 de Abril de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 11 de Abril de 2019 | Fue sacado hoy a la rastra de la embajada de Ecuador en Londres por policías que lo subieron a un camión luego de haberlo arrestado dentro del edificio donde permanecía refugiado desde 2012.


Con un aspecto envejecido, una poblada barba blanca y una melena canosa. Así fue sacado hoy por la fuerza Julian Assange de la embajada ecuatoriana de Londres después de que el presidente Lenin Moreno retirara su apoyo diplomático al fundador de WikiLeaks.

Assange ha salido resistiéndose a las autoridades, intentando dejarse caer para que les costara más arrastrarlo hasta los furgones policiales. En un momento dado, como puede verse en las imágenes exclusivas de Ruptly, incluso intenta soltar un manotazo para liberarse.

Assange, de 47 años de edad, llevaba en la embajada ecuatoriana desde 2012 para evadir el interrogatorio en un caso de agresión sexual en Suecia. Si bien esos cargos se retiraron en 2017, Assange permaneció en el pequeño apartamento de Londres mientras seguía eludiendo a la policía del Reino Unido y a los fiscales estadounidenses.

La salida de Julian Assange de la embajada pone fin a un enfrentamiento de casi siete años entre el polémico defensor de la transparencia y las autoridades británicas. Aunque inicialmente se enfrentará a las consecuencias por quebrantar la medida cautelar de fianza en el Reino Unido, Assange hace frente a la posibilidad de una inminente solicitud de extradición a Estados Unidos.


Seguí leyendo