El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Internacional Sudán Domingo, 10 de Marzo de 2019

De otro tiempo: nueve mujeres fueron condenadas a 20 latigazos por participar de protestas

Estuvieron en marchas contra el presidente del país. Además deberán cumplir un mes de prisión. Desde 2016 unas 15.000 mujeres fueron condenadas a la flagelación.

Domingo, 10 de Marzo de 2019
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
Nueve sudanesas fueron condenadas a 20 latigazos y un mes de prisión por un tribunal de excepción de Jartum por participar en las protestas contra el presidente Omar al Bashir, informó el grupo opositor Alianza Democrática de Abogados.

El veredicto se emitió un día después de que Al Bashir, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ordenara la liberación de todas las mujeres detenidas por participar en las manifestaciones que se repiten casi diariamente desde el pasado 19 de diciembre.
Al Bashir anunció el estado de emergencia la semana pasada, lo que ha conllevado la prohibición de las manifestaciones y el establecimiento de tribunales de emergencia en todo el país para juzgar a las personas que han incumplido esa prohibición.


La Alianza de Abogados afirmó en un comunicado que más de 800 personas han sido juzgadas en tribunales de emergencia en los últimos días, la mayoría de las cuales han sido absueltas.
Sudán ha sido testigo de protestas casi diarias contra Al Bashir desde el 19 de diciembre, en un movimiento popular que comenzó debido al deterioro de la situación económica en el país.
Las protestas se convirtieron en pocos días en el mayor desafío para la autoridad de Al Bashir desde que asumió el poder en un golpe de Estado en junio de 1989.
Este viernes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Al Bashir ordenó la liberación de todas las mujeres arrestadas por su participación en las manifestaciones.

Seguí leyendo en Internacional