El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Internacional Venezuela Miercoles, 6 de Marzo de 2019

Estados Unidos amenaza con sanciones a bancos extranjeros que ayuden a Nicolás Maduro

Además indicaron que revocará los visados a 77 venezolanos, entre ellos los de algunos funcionarios.

Miercoles, 6 de Marzo de 2019
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Estados Unidos amenazó hoy con aplicar sanciones a las entidades financieras extranjeras que ayuden al gobierno de Nicolás Maduro, a la vez que anunció que revocará los visados a 77 venezolanos, entre ellos los de algunos funcionarios.

Ambas medidas forman parte de la ofensiva lanzada por Estados Unidos contra el gobierno de Maduro, quien no es reconocido por la Casa Blanca como presidente. Washington considera como jefe de Estado venezolano a Juan Guaidó, quien asumió el cargo en forma interina en enero por encargo de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, informó en un comunicado que su Gobierno envió una notificación formal a bancos que se encuentran fuera de Estados Unidos y que están financiando al Ejecutivo de Maduro.

"Estados Unidos -señaló Bolton- está advirtiendo a las instituciones financieras extranjeras de que enfrentarán sanciones si se ven envueltas en transacciones financieras ilegítimas que benefician a Nicolás Maduro y a su red corrupta".

"No permitiremos que Maduro robe la riqueza del pueblo de Venezuela", añadió citado por la agencia EFE.

El Gobierno de Maduro enfrenta duras sanciones impuestas por Estados Unidos y en el pasado ha logrado préstamos de bancos de Rusia y China.

Por otra parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que el Departamento de Estado revocará los visados a 77 venezolanos, entre ellos funcionarios del Gobierno del presidente Maduro y sus familiares.

"Hoy el Departamento de Estado está anunciando que Estados Unidos revocará 77 visados, incluidos muchos de funcionarios del régimen de Maduro y sus familiares", señaló Pence en un encuentro con empresarios latinos en Washington.

Más de 50 gobiernos reconocieron como presidente de Venezuela a Guaidó y declararon a Maduro como "usurpador" por considerar que no fueron libres ni democráticos los comicios que le dieron la reelección el año pasado.

Seguí leyendo en Internacional