El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Internacional República Checa Miercoles, 6 de Marzo de 2019

Muere por el ataque del león que tenía como mascota ilegalmente

Un checo que tenía dos leones como mascotas murió de heridas infligidas por uno de los felinos, según la policía local.

Miercoles, 6 de Marzo de 2019
(685795)
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Un checo que tenía dos leones como mascotas murió por las heridas infligidas por uno de los felinos, según la policía local.

Michal Prasek, que vivía en la aldea oriental de Zdechov, en la República Checa, fue atacado y asesinado por un león macho de nueve años.

El hombre de 34 años tenía dos leones, un macho y una hembra de dos años sin ninguna autorización de los servicios veterinarios locales y en una jaula construida sin permisos.

"Puedo confirmar la muerte del criador", dijo la portavoz de la policía Lenka Javorkova a la agencia de noticias AFP, agregando que los dos leones habían sido abatidos. Para poder acceder al cuerpo de Prasek "la policía se ha visto obligada a matar a los dos leones con disparos" según explicó Javorkova.

La policía fue alertada del incidente por el padre de Prasek, quien vio el cuerpo inerte de su hijo dentro del recinto a través de una cámara de seguridad.

Un médico se desplazó a llegar al lugar del incidente fue el primero en "declararlo muerto", según la policía, que añadió que los dos animales no salieron del recinto y no había ningún peligro para la población, según Javorkova.

Prasek había estado criando al león macho desde 2016 y adquirió a la leona el año pasado. Muchos de los residentes de Zdechov, una población de 600 habitantes, estaban preocupados por la presencia de los animales.

En junio, la leona de Prasek saltó a los titulares de la prensa local porque atacó a un ciclista mientras paseaba atada con una correa.

El alcalde Tomas Kocourek ha dicho que quizás el incidente "quizás ayudará a resolver este problema que tenían desde hace mucho tiempo" en declaraciones que recoge la BBC.

Seguí leyendo en Internacional