Internacional Terrorismo Miercoles, 6 de Marzo de 2019

Al menos 16 muertos en un atentado cerca de un aeropuerto en Afganistán

Las fuerzas de seguridad mataron a dos de los autores del ataque suicida, perpetrado en la sede de una empresa constructora.

Miercoles, 6 de Marzo de 2019
(685796)
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 6 de Marzo de 2019 | Las fuerzas de seguridad mataron a dos de los autores del ataque suicida, perpetrado en la sede de una empresa constructora.

(685796)

Al menos 16 personas murieron y otras nueve resultaron heridas como consecuencia de un atentado perpetrado cerca del aeropuerto de la ciudad de Jalalabad, en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, según ha informado la agencia de noticias Pajhwok.

Las fuerzas de seguridad afganas han matado a dos de los autores del ataque perpetrado en la sede de la empresa constructora, emplazada cerca del aeropuerto de Jalalabad. Las víctimas eran trabajadores de la empresa.


"Dos kamikazes hicieron estallar su chaleco explosivo y otros dos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad", declaró a AFP el portavoz provincial Attaullah Khogyani.

Según la información preliminar, el objetivo del ataque no era el aeropuerto sino la sede de la empresa de construcción MQ situada en sus inmediaciones.


Ubicado a unos 5 kilómetros al sureste de Jalalabad, el aeródromo se usa de forma casi exclusiva con fines militares.

Afganistán vive sumido en una crisis de seguridad y estabilidad por los ataques que lanzan contra objetivos civiles y gubernamentales los talibán y los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico.

Fuente: agencias

Seguí leyendo