El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Internacional Egipto Domingo, 23 de Diciembre de 2018

Fuerzas de seguridad egipcias matan a 14 supuestos yihadistas en el norte del Sinaí

A través de su cuenta oficial en Facebook, el Ministerio de Interior de Egipto informó que los supuestos extremistas fueron detectados en la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del norte del Sinaí, cuando planeaban ataques contra edificios gubernamentales, de la Policía y el Ejército.

Domingo, 23 de Diciembre de 2018
Diario JornadaEl diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Domingo, 23 de Diciembre de 2018 | A través de su cuenta oficial en Facebook, el Ministerio de Interior de Egipto informó que los supuestos extremistas fueron detectados en la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del norte del Sinaí, cuando planeaban ataques contra edificios gubernamentales, de la Policía y el Ejército.

Según el relato oficial, que no precisó cuándo se produjo el incidente ni si hubo muertos en las filas de la Policía, al llegar los agentes se produjo un tiroteo durante varias horas con los "elementos terroristas" que acabó con la muerte de ocho supuestos insurgentes.

Posteriormente la policía mató a otros seis que huían con artefactos explosivos, armas y munición, según las autoridades.
Las fuerzas de seguridad egipcias informaron hoy que han matado a unos 500 yihadistas desde que en febrero pasado lanzaron una operación en el norte y el centro del Sinaí, el delta del Nilo y el desierto fronterizo con Libia.
Con esa operación Egipto trata de acabar con las operaciones de grupos radicales que operan en la zona, como la filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Los datos de esas operaciones no son contrastables independientemente ya que en esas zonas rige un estado de exclusión militar.
Los medios de comunicación no pueden acceder al lugar ni verificar las informaciones facilitadas por el Ejército o el Ministerio de Interior, que son las únicas fuentes permitidas por el gobierno egipcio.

Seguí leyendo en Internacional