El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Internacional Tailandia Lunes, 9 de Julio de 2018

Rescatado el octavo niño atrapado en la cueva y culminaron las operaciones por hoy

Este lunes se realizó el recate  con éxito de cuatro niños antes de que la operación se suspendiera por el día, luego de que otros cuatro menores fueran evacuados el domingo y a la espera de otros cuatro miembros del equipo de fútbol infantil Mu Pa y su entrenador, que siguen bajo tierra

Este lunes, un quinto chico fue sacado de la cueva de Tham Luang, en Tailandia, y está siendo tratado en un hospital. Luego se sumaron tres más. En total, ya son 8 los menores que lograron salir y todavía quedan 6 personas atrapadas: cinco niños y el entrenador.

Es las primeras horas del domingo, cuatro de los doce chicos que se encontraban atrapados en la cueva fueron rescatados sanos y salvos por los socorristas que trabajan desde hace varios días en el lugar.

El vocero de los rescatistas, Narongsak Ossottanakorn, explicó que el operativo haría un parate y continuaría este lunes debido a la necesidad de reponer los tanques de oxígeno colocados a lo largo del trayecto de salida y analizar la nueva fase del operativo.

“Hoy es el gran día… los niños están preparados para afrontar todos los desafíos”, dijo en la previa del operativo de rescate el jefe de la célula de crisis. Las autoridades decidieron adelantar el rescate debido a la fuerte caída de lluvia que se registra en toda la región.

Los cuatro adolescentes rescatados el domingo salieron a la superficie y fueron trasladados a un hospital de campaña. “Están seguros y bastante bien”, indicó la policía local. El primer rescatado salió a las 17.40 hora local y el segundo diez minutos después, mientras que los otros dos se demoraron más de dos horas.

Los 12 chicos de entre 11 y 16 años junto a su profesor se encuentran atrapados en la cueva desde hace 15 días. El sábado se conoció una carta en la que el entrenador de los pequeños pedía disculpas a las familias por haber llevado a los chicos hasta ese lugar.

    Seguí leyendo en Internacional