El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Internacional Tailandia Domingo, 8 de Julio de 2018

El rescate de los niños en Tailandia continuará mañana

Fuentes indicaron que se elaboró una primera etapa de rescate más que exitosa. En total lograron sacar a cuatro de los 12 chicos. 

Cuatro de los 12 chicos atrapados junto a su entrenador en la cueva Tham Luang Nang Non, en Tailandia, fueron rescatados en la mañana de este domingo (hora de Buenos Aires), según confirmó el jefe del operativo, Narongsak Osatanakorn. 

Los otro ocho niños y el entrenador de fútbol serán rescatados dentro de las 10 y 20 horas siguientes por motivos logísticos y una necesaria preparación de equipamiento, declaró el responsable de las operaciones de socorro, durante una conferencia de prensa brindada a las 11 hora argentina. 

En un primer momento se informó que eran seis los integrantes rescatados, pero el propio Osatanakorn corrigió el error. Los chicos fueron trasladados en helicóptero al Chiangrai Prachanukroh Hospital, mientras que otros 2 se encontraban en la denominada "tercera cámara" de la caverna, lejos ya de la zona inundada. 

"Están seguros y bastante bien", dijo un jefe de la policía local a la televisión británica según la agencia ANSA.El operativo se aceleró con el correr de las horas y los rescates comenzaron antes de lo previsto, lo que alienta las posibilidades de que todas puedan ser rescatados sanos y salvos. 

La embajadora argentina en Tailandia, Alicia Sonschein, no descartó que Argentina brinde ayuda en las próximas horas."Por el momento no, pero no descarto que así lo haga porque nuestro país es un país muy solidario y tenemos el cuerpo de Cascos Blancos. Aquí el equipo que trabaja es de buceadores internacionales que se han unido al equipo de la marina tailandesa, que son totalmente entrenados y especializados. Fue una operación contra reloj", sostuvo en declaraciones a TN. 

La cueva de Tham Luang Nang Non,  es la cuarta más larga de Tailandia y expertos afirmaron que se trata d una cueva que tiene filtraciones, lo que hace que cuando llueve se inunde las cámaras y no se desgaste rápidamente. 

Los jóvenes, al igual que su entrenador, están ubicados a 3 kilómetros de la entrada. Esto significa unas 11 horas de buceo para un buzo profesional. En total participan 13 buzos internacionales y cinco de Tilandia, aunque no descartan que se sumen más durante las próximas horas. 


    Seguí leyendo en Internacional