El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Internacional Misiles Lunes, 16 de Abril de 2018

Ataques a Siria: “Hay intereses creados políticos y económicos”

Lo mencionó en Radio Jornada el cónsul en Mendoza de la República Árabe Siria, Mustafá Saada, sobre os ataques que una coalición internacional ha provocado en suelo sirio.

Lunes, 16 de Abril de 2018

Para entender lo que está ocurriendo en Siria, por los ataques a ese país, Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), consultó al cónsul en Mendoza, Mustafá Saada.

“Hemos sido engañados con el pretexto de las armas químicas, y cuando una comisión no logró hacer su labor, bombardearon lo que significa que no querían que se descubriera lo que pasaba. Seguimos sosteniendo que nuevamente han utilizado para bombardear y poner en jaque al gobierno sirio”, dijo Saada.

Señaló Saada que “la cosa es fácil de entender, ya que creemos que este tema es un buen pretexto para occidente cuando las pruebas han demostrado que la comisión se había expedido de que no había responsabilidad del presidente de Siria”.

Recordó el cónsul que “cuando empezó la guerra Siria entregó todo el arsenal de armas química y no se volvieron a fabricar. Esa es una mentira que se conserva por años y es una manera muy cruel que puede morir o salir heridos seres humanos”.

“Hay intereses creados porque no olvidemos que la cuenca gasíferas es la más grande del mundo y también la petrolera. Además la ubicación de Siria que es una bisagra entre oriente y occidente. Además de vecinos nuestros que quieren balcanizar a Siria, porque es el único país que es un dique de contención a las ambiciones sionistas”, señaló Saada.